Por... Mara Echeverría
Previo al lanzamiento de BlackBerry 10 y durante el resto del año fiscal, la estrategia será dirigir las ventas de productos basados en BlackBerry 7.
La empresa Research In Motion (RIM), fabricante los equipos Blackberry, aseguró que no se retirará del mercado como lo sugirieron diversos medios la semana pasada, sino que buscará otros nichos del mercado.
“Estamos comprometidos con todos nuestros clientes de consumo y empresariales. Mientras anunciamos nuestros planes de reenfocar los esfuerzos en nuestras principales fortalezas y en nuestra base de clientes empresarialesâ€, afirmó.
El fabricante de telíéfonos celulares anunció que aprovecharán las ventajas que tienen en el mercado, para ir tras segmentos de consumo específicos.
El CEO de la empresa, Thorsten Heins, dijo que si bien anunciaron que volverían a reenfocarse en los negocios corporativos, tambiíén declararon que parte de competir en el segmento de “traiga su propio dispositivoâ€, implica crear una oferta adecuada para el consumidor.
Precisó que previo al lanzamiento de BlackBerry 10 y durante el resto del año fiscal, la estrategia será dirigir las ventas de productos basados en BlackBerry 7(BB7), para mantener la base de suscriptores.
Para ello, explicó, será necesario incentivar de forma agresiva la venta de smartphones BB7 para direccionar las actualizaciones desde productos anteriores hacia esta versión de sistema, además de atraer a clientes que tienen telíéfonos sencillos.
“Estamos buscando hacer alianzas para ofrecer estos contenidos y características de consumo que no son centrales a la propuesta de valor de BlackBerry, por ejemplo, aplicaciones de consumo de mediosâ€, sostuvo la compañía canadiense en su blog.