El principal motivo es la vuelta al alza de ayer en Wall Street gracias al buen dato de PMI de manufacturas que quedó mejor de lo esperado en 53,4. Además el dato de PMI chino, aunque la mayoría de operadores estima que salió tan bueno, por un mal ajuste estacional chino, ya que si hubieran hecho el ajuste correcto tendrían que haber dado 51,5, casi dos puntos menos, la realidad es que movió al alza el sectorial de materias primas.
A destacar como volvió a funcionar la pauta estacional del primer día del mes. Este años, tanto enero, como febrero, marzo y abril han tenido el primer día de trading del mes fuertemente alcista, dejando claro que ese día se producen una serie de ajustes que favorecen a las bolsas, A tener en cuenta para otras ocasiones.
Desde el punto de vista tíécnico a destacar como el futuro del eurostoxx lleva tres días apoyándose sobre la media de 200 sesiones, que está actuando muy bien de soporte. Mientras no la cruce a la baja ahí tiene una buena red de seguridad. Sería muy peligroso perderla.
El futuro del Ibex ha conseguido mantenerse en la zona de soportes de suelos del rango lateral y sería muy bueno que consiguiera entrar de nuevo por encima de los 8.000
El Nikkei ha cerrado tranquilo con subida del 0,59% y la bolsa de China está cerrada por festivo.
Estos son los titulares de la apertura española:
Mediaset España llega a acuerdo según prensa con bancos para venderles la deuda con Endemol de 46 millones de euros.
De Guindos comenta al Wall Street Journal que la deuda llegará al 78% del PIB
Meliá va a vender un hotel en París por 13 millones de euros aproximadamente