Nomura ha seleccionado diez valores para comprar y diez valores para vender en contra de la opinión del consenso del mercado. Entre las diez cotizadas por las que la firma nipona apuesta se encuentra la española Grifols. A largo plazo, los analistas de Nomura son positivos sobre la evolución del sector y dan un precio a doce meses a Grifols de 15 euros.
La compañía tiene una posición competitiva favorable, lo que garantiza una evolución positiva de sus ventas, en un mercado en el que además se ha mantenido un crecimiento robusto de la demanda, con un incremento de entre el 6 y el 8%.
Grifols es uno de los mejores valores en lo que va de año, con una subida superior al 25%. Desde los mínimos de marzo está imparable y ya ha subido más de un 57%. Un impulso que han llevado a la compañía a máximos de 52 semanas -los marcó el pasado 19 de marzo en 16,59 euros y hoy cotiza en torno a los 16,33 euros-. El 48% de los analistas aconseja mantener un valor que prácticamente a alcanzando el precio objetivo que le da el consenso, en los 16,81 euros.