(PL)
La balanza comercial de Australia cerró con números rojos la actividad de febrero, afectada por una caída en las ventas externas de rubros como el carbón y los metales, informaron hoy fuentes oficiales.
Según el Buró Nacional de Estadísticas, el díéficit fue de 493 millones de dólares, en tanto el valor de las exportaciones de carbón cayó 21 por ciento, el nivel mas bajo desde marzo del 2011.
La entidad resaltó en especial el descenso en la comercialización de bienes y servicios en India, Japón y Surcorea, los cuales asimilan hasta el 25 por ciento de las ventas australianas.
En el mercado laboral, la tasa de desempleo se situó en el 5,2 por ciento de la población activa tras la píérdida de al menos 15 mil 400 puestos de trabajo en febrero.
Los analistas mencionaron la fortaleza de la moneda australiana como uno de los factores que llevaron a empresas del sector turístico y de manufacturas a reducir la contratación de personal.
Unido a ello, un estudio realizado por firmas privadas reveló que la industria de los servicios cedió posiciones en marzo para llegar así a la quinta contracción de la actividad en los últimos seis meses.