INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: AISA  (Leído 14490 veces)

andresviolin

  • Visitante
Re: AISA
« Respuesta #30 en: Enero 02, 2008, 04:44:22 pm »
Aún soy muy novato. Me podrí­a contar lguien el procedimiento completo resumidito de la opa de la que hablais? Gracias y feliz año a todos, pese a las aisas

boitaul

  • Visitante
Re: AISA
« Respuesta #31 en: Enero 03, 2008, 12:19:39 am »
En primer lugar quiero felicitar a todos este nuevo año, que como todos, pienso será complicado para todos los valores. En cuanto al nuestro hoy no ha ido tan mal, si miramos como ha acabado el Ibex. Creo que la fuerte bajada se ha dado, entre otras cosas, por las ventas con sustanciosas minusvalias frente hacienda que han hecho algunos, entre ellos yo.
Mi deseo para este año es que al menos recupere sus 14 euros, y que esa fusión y su valoración supere los 21.
No perdamos la esperanza y veremos que nos depara este 2008.
Un abrazo para todos

charro

  • Visitante
Re: AISA
« Respuesta #32 en: Enero 08, 2008, 06:43:04 pm »
hoy si hemos terminado bien,quedar igual es lo mejor que hace aisa,alguien sabe como valdrian las acciones de aisa si por ejemplo hoy hiciesen una opa de exclusion?

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.222
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: AISA
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2008, 11:30:00 am »
movimientos bruscos durante la sesión...
hace poco subí­a un 10%........
despuíés un 4%...
ahora un 7%...

¿que locura es esta?
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

andresviolin

  • Visitante
Re: AISA
« Respuesta #34 en: Enero 09, 2008, 01:58:02 pm »
Manipulación descarada, y que seguimos a ASTROC aunque no haya fusión. Las manos grandes de este valor buscan algo con tanto bajarla; se forrarán y nosotros a cascarla.

andresviolin

  • Visitante
Re: AISA
« Respuesta #35 en: Enero 10, 2008, 10:07:21 am »
Publicado en cotizalia. La manipulación en las grandes esferas

Un fantasma recorre el palacio de la Moncloa: la posibilidad de que alguna gran inmobiliaria haga crash antes de las elecciones generales del 9 de marzo. Esta hipótesis ha ganado cuerpo en las últimas semanas, y eso explica la inquietud de los asesores más directos de Rodrí­guez Zapatero, que ven con preocupación el efecto ‘contagio’ que puede derivarse de la posibilidad de que alguna gran inmobiliaria (fundamentalmente las cotizadas en Bolsa) no pueda hacer frente a sus compromisos de pago, algo que podrí­a arrastrar a otras compañí­as de sector.

Fuentes de toda solvencia consultadas por El Confidencial extienden esta preocupación al Banco de España, quien lógicamente tambiíén se encuentra en estado de alerta para evitar una posible crisis. La diferencia respecto del Gobierno (más preocupado por razones polí­ticas) estriba en que el banco central está obligado a situar la solvencia de las entidades financieras por delante de los intereses de las grandes inmobiliarias. “En los órganos ejecutivos del Banco de España no se ha tratado formalmente el asunto, pero está fuera de toda duda que el gobernador hará todo lo posible para evitar que una gran inmobiliaria se vaya al traste antes del 9 de marzo. Eso sí­, siempre que eso no ponga en peligro la solvencia del sistema financiero”, sostiene una fuente de toda confianza. Por su parte, en el banco central aseguran que el Banco de España trabaja al margen del 9 de marzo, y que los servicios de supervisión hacen su trabajo con toda normalidad sin atender a criterios de oportunidad polí­tica.

Otras fuentes aseguran que aunque el Banco de España no ha pedido formalmente a la banca que ‘abra la mano’ parece fuera de toda duda de que la autoridad monetaria (el BCE forma parte del eurosistema) intentará evitar el “efecto contagio” en caso de que alguna gran compañí­a inmobiliaria tuviera problemas de liquidez. Dicho en otros tíérminos, el objetivo pasa por evitar que las entidades financieras cierren el grifo del dinero a las inmobiliarias, en lí­nea con lo manifestado hace algunos meses por el propio Zapatero, quien tras estallar la crisis de las ‘subprime’ pidió a la banca que no redujera el críédito a los agentes económicos. Una decisión que, en cualquier caso, no depende del Banco de España sino de las propias entidades financieras siempre que cumplan los coeficientes de solvencia.

El ICO, al rescate

Según fuentes bancarias de toda confianza, en el sector incluso se está barajando la posibilidad de que en caso de necesidad el Instituto de Críédito Oficial (ICO) -el brazo financiero del Gobierno- habilite los fondos necesarios en caso de que alguna inmobiliaria tenga problemas de liquidez. De esta manera, se podrí­a aislar a las entidades financieras del lastre del ladrillo, algo que es especialmente importante en un momento como el actual, en el que las propias entidades sufren por las restricciones del críédito en el mercado interbancario (en el que bancos y cajas se prestan dinero). Ayer no fue posible conocer la versión del ICO.

La posible participación del Instituto de Críédito Oficial en el rescate de alguna inmobiliaria serí­a coherente con las medidas adoptadas en otros paí­ses –principalmente Estados Unidos y Reino Unido-, donde las autoridades económicas han optado por intervenir de manera directa en los casos más llamativos. En EEUU con la congelación del pago de intereses para los ciudadanos afectados por las hipotecas ‘basura’ y en el Reino Unido mediante los fondos que puso el Banco de Inglaterra a disposición de Northern Rock para evitar su bancarrota.

En esta lí­nea debe situarse la reunión mantenida a finales de diciembre por las cajas de ahorros andaluzas (a instancias de Moncloa) en aras de encontrar una solución de emergencia para la inmobiliaria Colonial.

La situación del sector inmobiliario desde el punto de vista de sus necesidades de financiación puede considerarse verdaderamente angustiosa. No en vano, el endeudamiento del sector (datos hasta el tercer trimestre de 2007) asciende a nada menos que 292.588 millones de euros -alrededor del 30% del Producto Interior Bruto-. Se trata de una cifra verdaderamente descomunal que explica la preocupación de las autoridades polí­ticas y económicas, máxime cuando dentro de dos meses se celebran elecciones generales.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.222
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: AISA
« Respuesta #36 en: Enero 18, 2008, 11:21:02 am »
¡¡¡que pasó!!!
¿subimos?
 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
no síé, si reirme o echarme a llorar....

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

$$Ciguatanejo$$

  • Visitante
Re: AISA
« Respuesta #37 en: Enero 18, 2008, 02:48:51 pm »
¡¡¡que pasó!!!
¿subimos?
 ^-^ ^-^ ^-^ ^-^
no síé, si reirme o echarme a llorar....

saludos.
Suerte Ocin!!!! no las llevo pero te deseo lo mejor. ^-^

joseluis

  • Visitante
Re: AISA
« Respuesta #38 en: Enero 21, 2008, 07:06:02 pm »
Se descarta la fusión con Hemeretik, S.L.http://www.cnmv.es/index.htm

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: AISA
« Respuesta #39 en: Enero 22, 2008, 02:12:41 pm »
Según diversos medios financieros, Hemeretik rompe las negociaciones para una fusión con AISA
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

andresviolin

  • Visitante
Re: AISA
« Respuesta #40 en: Enero 22, 2008, 03:32:42 pm »
A estos precios serí­a mejor que nos opasen

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.222
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: AISA
« Respuesta #41 en: Febrero 05, 2008, 09:34:08 am »
astroc ha rebotado estos dos últimos dí­as bastante y aisa está subiendo...pero despacio
3,70...+3,35%

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.222
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: AISA
« Respuesta #42 en: Febrero 05, 2008, 11:23:24 am »
vamos,que nos vamos...
3,91...+9,22%

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.222
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: AISA
« Respuesta #43 en: Febrero 05, 2008, 12:30:13 pm »
que se nos vaaaaaa...
 a 4,20................+17,32%

 :023: :023: :023:

saludos.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: AISA
« Respuesta #44 en: Febrero 22, 2008, 02:47:01 pm »
AISA desmiente rotundamente la información aparecida hoy en el diario Expansión en relación a sus planes en Europa del Este para buscar liquidez con "urgencia".

 

AISA únicamente tuvo en 2007 una opción de compra de unos terrrenos logí­sticos en Rumaní­a, que sin embargo, nunca ha llegado a ejercer. Tampoco mantiene ni ha mantenido otras actividades en Europa del Este donde no tiene ningún activo.

ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD