Altadis ha decidido incrementar en 25 cíéntimos de euro el precio de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que destacan Fortuna y Ducados Negro, como consecuencia del nuevo marco fiscal aprobado por el Gobierno, informó la filial de Imperial Tobacco.
En concreto, la marca de cigarrillos rubios "más relevante" de la tabaquera, Fortuna, sube de 3,85 euros a 4,10 euros. Por su parte, Ducados Negro, líder del mercado en su segmento, se encarece de 3,95 euros a 4,20 euros.
La compañía ha comunicado este lunes al Comisionado para el Mercado de Tabacos los nuevos precios, que previsiblemente entrarán en vigor mañana con la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El director de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Jaime Gil-Robles, ha señalado que este incremento en los precios "refuerza el compromiso" de la compañía para "contribuir a estabilizar la situación en el mercado nacional".
Así, hizo hincapiíé en que Altadis es "la única empresa tabaquera con centros industriales en España, la que mayor número de puestos de trabajo tiene y la que, desde hace años, más tabaco compra a los agricultores extremeños".