LONDRES (Reuters) - Johnny Rotten y la banda punk Sex Pistols fueron el azote del sistema británico durante díécadas, ya sea porque profirieron insultos en televisión en una íépoca en la que eso aún producía impacto o porque se burlaron de la monarquía.
(Publicidad)
Por los tanto, podría ser una sorpresa el escuchar a John Lydon, o Johnny Rotten, como es más conocido, describir al movimiento de la música punk como un defensor de los "valores familiares".
"Valores familiares, unidad, espíritu, comunidad. Ellos intentaron quitarnos todas estas cosas, y lo hicieron. Eso es el punk", dijo esta semana Lydon en una entrevista con Reuters.
"Casi no hay materiales sobre el escenario porque una banda seria no requiere de una inmensa cantidad de aparatos elíéctricos. No hay falsedad, no hay tonterías", agregó Lydon en el lanzamiento en Londres del DVD de la gira que Sex Pistols realizó en el 2007.
Los Sex Pistols son más conocidos por sus íéxitos "Anarchy In The U.K.", "Pretty Vacant" y "God Save the Queen", todos sencillos de su álbum de 1977 "Never Mind the Bollocks... Here's the Sex Pistols".
A pesar de que es el primer y único álbum de estudio de la banda, es conocido como una de las producciones más influyentes en la historia de la música pop.
"Las canciones son tan insolentes y subidas de tono como deberían serlo todos en Gran Bretaña. Están llenas de ironía, diversión y entretención", señaló Lydon.
En las grabaciones de los Sex Pistols en sus presentaciones del 2007, los miembros Glan Matlock, Steve Jones y Paul Cook regresan a sitios del barrio londinense de Soho donde solían ir en su juventud, mientras Lydon guía un recorrido a la ciudad desde un bus abierto.
El DVD se titula "There'll Always Be An England", una canción patriótica de tiempos de guerra que tambiíén fue interpretado sobre los escenarios durante su gira. Los comentarios de Lydon hacen referencias a sus raíces de clase obrera y su profundo orgullo por Londres.
Cuando se le preguntó quíé siente al ser considerado un símbolo rebelde, Lydon respondió: "No creo en todas esas cosas de icono, pero si lo estás ofreciendo, lo tomaríé. No necesito ser el número uno".
/Por Golnar Motevalli/.*.