Facebook, la mayor red social del mundo, planea estrenarse en bolsa el próximo 17 de mayo, aunque de encontrar algún contratiempo la fecha para su esperado debut en Wall Street se retrasará hasta el 24 de ese mismo mes, informa hoy el canal de información financiera CNBC.
Según fuentes cercanas a la compañía citadas por esa cadena, la compañía que dirige Mark Zuckerberg quiere fijar el precio final de su oferta pública de venta de acciones (OPV) el miíércoles 16 de mayo, con lo que sus títulos comenzarían a negociarse en bolsa un día despuíés.
Sin embargo, debido a la adquisición este lunes de la aplicación fotográfica para dispositivos móviles Instagram por 1.000 millones de dólares, la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglíés) de EE.UU. tendrá que analizar y dar su visto bueno a la operación, lo que de prolongarse podría retrasar la OPV.
De ser ese el caso, la red social que conecta a más de 845 millones de personas en todo el mundo fijaría el precio de su salida a bolsa el próximo miíércoles 23 de mayo y comenzaría a cotizar el jueves 24, siempre según CNBC.
Varios medios de comunicación publicaron la semana pasada que la red social ha elegido el neoyorquino mercado Nasdaq, en lugar de la bolsa de Nueva York (NYSE), para su estreno en Wall Street, donde sus acciones se cotizarán bajo el símbolo “FB".
El canal de información financiera añade que Facebook dedicará diez días a la captación de inversores para su OPV y lo hará principalmente en el mercado nacional con reuniones en Nueva York, Silicon Valley y Boston, aunque tambiíén podría viajar a Europa para buscar más inversores.
En los documentos presentados ante la SEC en febrero pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Facebook reveló que tratará de recaudar 5.000 millones de dólares con su OPV, pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10.000 millones.