Sorpresa. El fabricante de aluminio, Alcoa, ha presentado unos resultados relativos al primer trimestre del año en los que ha registrado un beneficio de 94 millones de dólares, o 9 centavos por acción. Los datos contrastan con las expectativas del consenso de analistas de Reuters, que esperaba que las cuentas de la compañía reflejaran una caída de 3 centavos por título.
Alcoa ha registrado unas ventas durante el primer trimestre del año hasta el 31 de marzo de 6.000 millones de dólares, un dato superior al que se anotó en el mismo periodo del año anterior.
Según el presidente y consejero delegado de la compañía, Klaus Kleinfeld, “los datos revelan que afrontaremos con garantías los retos que todavía quedan en el entorno económicoâ€.
Este martes los títulos de Alcoa han cedido un 2,92% hasta los 9,32 dólares, mientras que en lo que va de año las acciones repuntan un 7,75%. Alcoa es el encargado de abrir la temporada de resultados en una semana en la que compañías como Google o JP Morgan rendirán cuentas con el mercado