Los mercados seguirán su mala racha en la apertura de hoy, según indican los mercados de futuros. La presión sobre España e Italia sigue siendo el principal factor negativo en las Bolsas mundiales. El mercado de deuda continúa revuelto y la prima de riesgo española supera los 435.
No hay tregua para los mercados. Tras las fuertes caídas de la sesión de ayer, en la que el Ibex perdió el 3% y la Bolsa italiana el 5%, los futuros apuntan a más números rojos esta mañana en Europa. El Footsie de Londres abrirá con una caída superior al 0,5%.
Las Bolsas asiáticas han cerrado, tambiíén, con píérdidas en el entorno del 1%, despuíés de que los dos gigantes nipones de la electrónica Sharp y Sony presentasen malos resultados: entre los dos, han perdido 11.000 millones de dólares (unos 8.500 millones de euros) en el último año fiscal (que acaba en marzo). Sony cae en Bolsa el 5%.
La escalada de la prima de riesgo de España e Italia sigue siendo, además, el factor predominante en este pesimismo de los mercados. Los últimos recortes anunciados por el Gobierno español no han conseguido calmar a los inversores, que temen la posibilidad de nuevos rescates en la zona euro. La prima de riesgo española cerró ayer por encima de 430 puntos, y la italiana, por encima de 400.