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Autor Tema: Cerveceras a la conquista del mercado chino...  (Leído 284 veces)

OCIN

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Cerveceras a la conquista del mercado chino...
« en: Abril 13, 2012, 10:13:34 am »

Cerveza barata. Para los consumidores chinos, es una realidad de la vida. La cerveza en China, el mercado más grande del mundo, cuesta un tercio que en los Estados Unidos. Ahora las cervecerí­as extranjeras están tratando de que los chinos paguen más por marcas que son populares en todo el mundo.

La idea es lograr que los chinos, que son cada vez más ricos, pasen de las cervezas locales que cuestan tan sólo 1.87 yuan (30 centavos) por una botella de 330 mililitros a marcas extranjeras como Budweiser, que se vende a 6.13 yuanes. Para conseguirlo, las empresas extranjeras están comprando o instalando cervecerí­as nuevas en todo el paí­s con el fin de ampliar la difusión de sus marcas premium.

Las cuatro firmas principales –China Resources Enterprise Ltd., el socio de SABMiller Plc, Anheuser-Busch InBev NV, Tsingtao Brewery Co., asociada a Asahi Group Holdings Ltd., y Beijing Yanjing Brewery Co.- ya dan cuenta del 59 por ciento de la cerveza que se vende, según Euromonitor International. Ganaron cuota de mercado al aumentar su escala. Ahora quieren incrementar la rentabilidad en este mercado de 360,000 millones de yuanes.

“Consumir cerveza extranjera premium es cada vez más popular, en especial entre los jóvenes con mayor nivel de educación, de ingresos y de aceptación de productos exóticos”, dijo Olive Xia, analista de Core Pacific-Yamaichi International Ltd. en Shanghái.

En el 2011, el consumo de cerveza creció 4.8 por ciento a 47,500 millones de litros en China. Se estima que llegará a los 61,400 millones de litros en el 2016 y que el crecimiento de las ventas de las cervezas premium y estándar superará a las económicas, según Euromonitor de Londres.

·  Bajo consumo

Los chinos beben unos 35 litros de cerveza por año, menos de la mitad que los estadounidenses y un tercio del consumo en Alemania.

Los fabricantes extranjeros de cerveza en un principio entraron a China a travíés de sociedades con las compañí­as locales. SABMiller, con sede central en Londres, formó una alianza con China Resources en 1994 y luego compró a sus rivales e instaló nuevas plantas, según el sitio web de la empresa. AB InBev ingresó a China en 1984 transfiriendo tecnologí­a a Zhujiang Brewery de Guangzhou y, a partir de 1998, comenzó a formar sociedades, según indica su sitio web.

AB InBev de Leuven, Bíélgica, que en enero sumó dos adquisiciones que realizó el año pasado, aumentará sus ventas en China elevando los volúmenes de sus marcas premium, incluida Budweiser, y se extenderá geográficamente por medio de adquisiciones y nuevas plantas, informó Karen Couck, portavoz de la compañí­a.

En los últimos dos años, las cervecerí­as chinas fueron las cuartas más buscadas por los compradores de todo el mundo, según los datos que reunió Bloomberg. Las 18 adquisiciones de cervecerí­as en China, incluida la compra de Dalian Daxue Beer Co. por parte de AB InBev, alcanzaron un total de $1,700 millones en los dos años que terminaron el 9 de abril, frente a 39 operaciones valuadas en $1,500 millones en los dos años anteriores, muestran los datos.

“En los próximos cinco años, veremos más fusiones en el sector, y los lí­deres de la industria acelerarán las adquisiciones”, destacó Li Yun, analista de Guodu Securities Co. de Pekí­n.



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