Por... Carlos Morales
La calificador mantiene el panorama de la nota en estable, argumentando la amplia liquidez con que cuentan las emisiones de deuda del país.
La agencia Standard & Poor's ratificó el viernes la calificación crediticia "AAA" de Gran Bretaña, diciendo que el Gobierno mantiene su compromiso con las reformas fiscales, aunque sostuvo que en los próximos años el crecimiento económico se vería afectado por esta estrategia de consolidación presupuestaria.
El panorama de la calificación se mantiene estable, apoyado en parte en la amplia liquidez con que cuentan las emisiones de deuda del país, dijo S&P en un comunicado.
El Gobierno británico se ha embarcado en un plan para reducir fuertemente su díéficit fiscal, estrategia que le ha permitido evitar la especulación de los mercados que sufren otros países europeos altamente endeudados.
"Creemos que el Gobierno británico mantiene un fuerte compromiso con la implementación de su mandato fiscal y que tiene capacidad y voluntad para responder rápidamente a los desafíos económicos", dijo la agencia en un comunicado.
Sin embargo, S&P advirtió sobre las consecuencias del plan fiscal en el crecimiento de la economía. "En nuestra visión, los esfuerzos del Gobierno británico durante los próximos años para generar una fuerte corrección de las cuentas fiscales afectarán el crecimiento económico", sostuvo la agencia.
La visión más optimista de S&P contrasta con la de su rival Fitch, que en marzo rebajó a negativo el panorama de la calificación crediticia de Gran Bretaña.