Por... Zhang Jiang
Starbucks ( SBUX ) Informaríé de los resultados 2q12 el 26 de abril. La calle espera de la firma para ganar $ 0,39 por acción en $ 3,18 mil millones en ingresos, y guiar a $ 3,3 mil millones para la Q3.
De cara a las ganancias, los inversores pueden esperar:
· Un impulso duradero y el aumento de participación del dólar en el segmento de K-Cup
· Rampa de múltiples generadores de ingresos clave
· La moderación de los costes de cafíé a un buen augurio para los márgenes en el año fiscal 2013
SBUX presentó su K-Cup en noviembre de 2011 y de inmediato tomó 7,7% de cuota en dólares del mercado. Desde entonces, la participación de SBUX del dólar en el mercado K-Cup casi se duplicó a 14%, mientras que Green Mountain Coffee Roaster ( GMCR ) vio su decadencia participación del dólar del 70% al 57% a partir de noviembre 2011 a marzo 2012.
A pesar de que representa sólo el 7% del total de la compañía para el 2011 los ingresos, el negocio de GPC, que consiste en cafíé y tíé en su mayoría envasados, se está convirtiendo en una fuente de ingresos clave como SBUX busca ampliar sus canales de distribución y las huellas más allá de sus tiendas minoristas tradicionales. Tomo nota de que la adquisición de SBUX de la Evolución de fresco en noviembre pasado para entrar en la salud de $ 50 mil millones y el sector salud es un ejemplo de enfoque de la compañía en el segmento de CPG, que es tambiíén el segmento de mayor crecimiento con un crecimiento del 70% de ingresos a / a en 1q12.
Otra fuente de ingresos atractiva es Verismo una sola taza. A pesar de la expectativa de que es probable que tenga un mínimo de contribución de los ingresos de este año, el sistema de Verismo permite SBUX para entrar en la prima de $ 8000 millones para una sola taza de cafíé del segmento y una vez más en gran medida ampliar sus categorías de productos.
Por último, la reciente caída de los precios del cafíé debe permitir SBUX para asegurar futuros inventarios en el punto de precio favorable, lo que debería aumentar el margen en el futuro en el año fiscal 2013.