(PL)
El presidente norteamericano, Barack Obama, aseguró aquí su disposición a revisar de manera conjunta la política antidrogas, pero alegó que su legalización no es la respuesta al problema del narcotráfico que afecta a la región.
"La legalización de las drogas no es la respuesta...habría un comercio masivo de drogas y si no existen límites las condiciones podrían ser más dañinas que las que existen en este momento", subrayó Obama.
El mandatario estadounidense hizo estas declaraciones durante las sesiones de la VI Cumbre de las Amíéricas, que se clausura hoy en esta ciudad colombiana.
Obama reafirmó que su posición personal y de su administración en este tema es que la legalización de los narcóticos no es el camino correcto para enfrentar la crisis.
Explicó que la mejor manera de enfrentar este conflicto es trabajar conjuntamente para detener los niveles de consumo que existen en Estados Unidos, y las ofertas que hacen los narcotraficantes latinoamericanos.
Refiriíéndose al tema del narcotráfico, el presidente colombiano Juan Manuel Santos, anfitrión de la reunión continental, había señalado que los mandatarios del hemisferio están en la obligación de revisar si las políticas antidrogas eran verdaderamente efectivas, sin desconocer que la mayoría de los ciudadanos no están de acuerdo con la legalización de la droga