Por... Miriam Castro
Según el presidente del BID, el eje de la economía mundial empieza a cambiar y si la región "mantiene su crecimiento económico anual a tasas del 4.0% podría duplicar el ingreso per cápita de aquí al 2030".
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó hoy a Amíérica Latina como el motor de la recuperación de la economía mundial, por lo que llamó a la VI Cumbre las Amíéricas a propugnar por una integración sostenible.
Al intervenir en el primer foro de empresarios, previo a la cita de mandatarios que iniciará este sábado aquí, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que la región está en una díécada decisiva, en la cual "los vientos económicos soplan a su favor".
Sostuvo que "Amíérica Latina es uno de los motores de la recuperación económica mundial. La región logró derrotar la hiperinflación, redujo la pobreza y esta región le aporta el 14 por ciento al PIB (Producto Interno Bruto) mundial".
Al Foro de Empresarios de las Amíéricas asisten más de 500 hombres de negocio del continente, que exploran fórmulas que permitan avanzar, de la mano de los gobierno, en el combate a la pobreza y la desigualdad para un alcanzar mayor progreso.
Según Moreno, el eje de la economía mundial empieza a cambiar y si la región "mantiene su crecimiento económico anual a tasas del 4.0% podría duplicar el ingreso per cápita de aquí al 2030".
De esa forma, "los pobres sólo serían el 10% de la población regional", dijo y añadió que “estamos ante una nueva clase media que nos proyecta a más de 500 millones de personas con capacidad adquisitiva".
"El desafío -de los mandatarios- es promover la conectividad y la integración de las Amíéricas en forma sostenible e inclusiva".