Los mercados internacionales poco que celebrar últimamente. Y así lo demuestran en un lunes que echa a andar en rojo en la cotización de futuros del FTSE, de Wall Street y en las bolsas asiáticas. El riesgo país español comienza la sesión en 4,24 puntos, 2,2 más que hace una semana.
La Bolsa española sufrió un autíéntico calvario la pasada semana. La peor del año. La prima de riesgo protagonizó una impetuosa escalada hasta las cotas que hicieron encender las alarmas previas a un rescate, y el Ibex sufrió un descenso a los infiernos hasta una profundidad no vista en tres años.
Con este telón de fondo, el lunes no parecía que fuese a ser demasiado halagí¼eño. Y no lo va a ser. Al menos en la preapertura. El lunes que echa a andar en rojo en la cotización de futuros del FTSE, de Wall Street y en las bolsas asiáticas. El riesgo país español comienza la sesión en 4,24 puntos, 2,2 más que hace una semana y tras alcanzar los 437 el pasado miíércoles, apenas 35 puntos por debajo de la máxima barrera alcanzada.
España está en el centro de las preocupaciones de los inversores, y ha llevado al euro a su mínimo mensual frente al dólar y al nadir del último año y medio frente a la libra esterlina. Tambiíén ha contribuido a que el Nikkei haya caído el 1,5% en la sesión de hoy.