Bruselas estudia la posibilidad de prácticas anticompetitivas entre las compañías
La Comisión Europea (CE) ha ampliado el plazo hasta el próximo 27 de agosto para investigar la alianza de O2, filial de Telefónica con Vodafone y Everything-Everywhere (Orange y T-Mobile), por posibles prácticas anticompetitivas.
Según Europa Press, tras una investigación preliminar Bruselas mantiene cierta preocupación por el impacto que podría tener esta unión en el mercado naciente de aplicaciones para realizar pagos a travíés del móvil (conocido como “monedero móvilâ€) y otras actividades como la publicidad.
Los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) sostiene que “la iniciativa viene a sumarse a tantas otras llevadas a cabo en el seno de la Unión Europea (UE) y que evidencia la hostilidad de los reguladores con respecto al sector de telecomunicacionesâ€.
La firma de inversión destaca que basta con recordar la investigación abierta a las compañías como consecuencia de sus reuniones para la estandarización de servicios o la recientemente confirmada multa a Telefónica por 152 millones por abuso deposición dominante en el mercado de banda ancha español (la más elevada del conjunto de operadoras europeas), sanción esta última que será recurrida y sobre la que se espera un pronunciamiento definitivo a finales del primer semestre.
ACF reitera su recomendación de mantener para Telefónica con un precio objetivo en los 14,02 euros.
A las 12:11 horas, Telefónica sube un 0,27% hasta los 11,2900 euros; Vodafone avanza un 1,17% hasta los 171,4400 peniques y France Tíélíécom gana un 0,10% hasta los 10,1250 euros.