En broma:
Depuíés de varios días bajando a la Bolsa española hoy la suben un + 1 %, por lo que se puede deducir que lo que necesitaba el mercado español era que Argentina expropiara la filial de Repsol. Si ese país sigue expropiando las filiales de las empresas españolas: Telefónica, BBVA, Banco Santander.......... pronto subirá el índice español a los 16.000 puntos.
Y en serio:
El cachondeo que se traen las distintas empresas con las multiples manipulaciones de sus cotizaciones bursátiles para aparentar calma lo están financiando con dinero prestado. Es decir, las sociedades cotizadas compran sus propias acciones en Bolsa, ¡quíé no paran de bajar!, con dinero ajeno que tienen que devolver con intereses. Esto ya le está costando sus buenos millones de euros a ACS y a otras compañias.
En ciclos alcistas la llamada administración de la autocartera puede ser una fuente extra de ingresos. Recordemos el caso de Avanzit -actual Ezentis- en tiempos de Javier Tallada, que ganaba más con la autocartera que con la propia actividad de la empresa. Pero en ciclos bajistas como el actual, las compras pueden ser letales para la cuenta de resultados.
Un servidor opina que estos manejos acabarán nal, ¡muy mal!. Al tiempo nos remitimos. De momento están arruinando a los inversores, luego solo quedará su propia ruina.
¡Por favor, un poquito de seriedad y cordura!.