Los desplomes de Iberdrola y ACS y las fuertes caídas del sector bancario golpean a los alcistas tras el esperanzador rebote de ayer. Así, el selectivo español baja más del 3% y se juega perder el nivel de los 7.100 puntos, mientras la prima de riesgo se da la vuelta y sube hasta 415 puntos.
Los principales índices europeos corrigen parte del fuerte ascenso que desplegaron ayer y que a la postre sirvió en la mayoría de casos para confirmar claros patrones de giro alcista. Y aunque el Ibex 35 está siendo el más castigado, lo cierto es que debería cerrar por debajo de los 7.135 puntos para que se cancelaran las implicaciones alcistas del rebote de ayer.
"Como viene siendo habitual estas últimas semanas, cuando vienen mal dadas la debilidad se sigue pagando cara y un claro ejemplo lo encontramos en el Ibex 35, que se está dejando el doble que índices como el Cac 40 francíés y más del triple que el Dax30 de Frankfurt. Esta fuerte caída en la bolsa española está provocando que el selectivo español devuelva todo lo ganado en el día de ayer mientras el resto de índices apenas han ajustado un 38,20% de esa misma subida", señalan los analistas de Ecotrader.
mejor cuenta nómina.