INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Yo venderí­a, forastero!  (Leído 1380 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡Yo venderí­a, forastero!
« en: Mayo 30, 2009, 08:34:28 am »
¡Yo venderí­a, forastero!

Si, es un remake de aquella celebíérrima frase de las pelí­culas de oeste: “Yo no lo harí­a, forastero”, que hoy nos viene más que oportunamente para definir la fase actual de los mercados:

¡Yo venderí­a, forastero!.

¿Por quíé?.

Pues por lo siguiente:

1º) La crisis económica no ha finalizado, ni mucho menos. El ciclo bajista de las Bolsas tampoco.

2º) Los rebotes están muy bien, pero no duran eternamente. Este esta punto de finalizar sino lo ha hecho ya.

3º) Los precios de muchas acciones están caros. Algunos muy caros.

4º) Los multiplicandos que ofrecen la mayorí­a de los valores están por debajo del 100%, lo que nos indica que tienen que bajar, ya que en un ciclo alcista todos, ¡o casi todos!, los valores duplican su valor. Esto basándonos en los máximos anteriores.

5º) Llevamos un año y medio de ciclo bajista, aproximadamente. Lo cual es muy poco, máxime con la que está cayendo y caerá.

6º) En los 10.050 puntos llevaremos un 50 % de revalorización del Ibex35 desde los 6.700 de marzo esto en prácticamente 3 meses.

7º) Nuestro indicadores nos dicen vende. Y si tu me dices vende............¡lo vendo todo!.

8º) La segunda parte de la crisis va a ser financieramente tan virulenta como la primera y socialmente peor por el aumento del paro.

9º) Todaví­a tiene que aflorar mucha porquerí­a de los Bancos y Cajas de Ahorros, así­ como más quiebras empresariales.
El año 2.010 no pinta nada bien. Para un servidor la crisis puede tocar fondo entre el otoño de este 2.009 y el otoño del 2.010. ¡Eso con suerte!.

10º) Algunos ya habrán olvidado o creí­do que aquello de Iberdrola a 3´50 euros, Duro Felguera a 3´50 euros; Prim a 3´50 euros; Red Elíéctrica a 22/20 euros; Prosegur a 13 euros, etc., etc..Eran fantasí­as animadas de ayer y hoy del Zorro.
Por un servidor que no se preocupen y que piensen lo que quieran. El tiempo dirá.

11º) Ayer mismo un ejecutivo de ALTAE (Banco Privado de Caja Madrid) nos comentaba -a Orpheo y a un servidor- que en la actualidad la Bolsa la mueven las agencias y que el pequeño inversor está fuera o casi.

Asimismo nos comentaba que en general a sus clientes los tení­an fuera de los mercados y que muy posiblemente irí­an tomando posiciones en la próxima bajada

12º) En Septiembre se vuelven a reunir los Hombes G-21 y posiblemente nos cuenten que los brotes verdes ya son espárragos trigueros.
Hasta entonces esperamos un mercado muy bajista

Una Bolsa subiendo incesantemente no se corresponde con una situación de deflación como la actual y la del próximo año 2010.

Por mucho que le cuenten, las tonterí­as y barbaridades bursátiles siempre se pagan. Estas tambiíén.

Si es inteligente vaya vendiendo o haciendo las maletas, las Bolsas van a viajar al Sur.
Usted decide si quiere que su dinero se quede con usted o desaparezca viajando con ellas.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Junio 01, 2009, 07:35:59 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Yo venderí­a, forastero!
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2009, 11:59:00 am »
El tiempo, sabio e implacable juez, dará y quitará razones. No dudo de que reflotaremos este post en unos meses.Gracias por tus sabios consejos Zorro.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

enderw

  • Visitante
Re: ¡Yo venderí­a, forastero!
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2009, 01:00:37 pm »
Las opiniones de todo el mundo merece un voto de confianza, eso sí­, las opiniones de Zorro merecen DOS votos de confianza.

Ahí­ están sus predicciones pasadas que le avalan, al menos para mí­. Y como decí­a mi abuelo, lo que está escrito se puede releer y comprobar.

Gracias Zorro.

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¡Yo venderí­a, forastero!
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2009, 02:20:51 pm »
Bien ZORRO.

kikorosca

  • Visitante
Re: ¡Yo venderí­a, forastero!
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2009, 08:53:47 am »
El dinerito en casa, que por lo menos hace compañia. Siempre se pueden comprar acciones si tienes dinero, la viceversa no es cierta al 100%, puede serlo al 50%

Cres

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 4.019
  • Karma: +0/-0
Re: ¡Yo venderí­a, forastero!
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2009, 10:18:25 am »
Ya decí­a y pensaba, que tanta subida de bolsa, de paro, de ineptitud del gobierno etec... no podí­a ser, algo no cuadra,  gracias Zorro por haberlo visto.

Claridadsol

  • Visitante
Re: ¡Yo venderí­a, forastero!
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2009, 09:02:03 am »
Que razón tenia el que dijo: Vende en Mayo y espera a Diciembre para Comprar.
Por mi parte, esperare a que el Ibex baje a 6700 ó que alguna de las cotizadas se pongan a tiro con rebaja de al menos 50% del valor actual. 

kikorosca

  • Visitante
Re: ¡Yo venderí­a, forastero!
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2009, 09:55:48 am »
Que razón tenia el que dijo: Vende en Mayo y espera a Diciembre para Comprar.
Por mi parte, esperare a que el Ibex baje a 6700 ó que alguna de las cotizadas se pongan a tiro con rebaja de al menos 50% del valor actual. 


Creo que eso es lo sensato.......aunque a veces tengas que sujetarte el dedo

 :023:

artxi

  • Visitante
Re: ¡Yo venderí­a, forastero!
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2009, 09:59:23 am »
Yo solo estoy con IBR y GAS, a ver si suben un poquito para venderlas y ya estoy en liquidez.

Gracias por tus consejos.

Racki

  • Socio Foxinver
  • Participas mucho
  • ***
  • Mensajes: 271
  • Karma: +0/-2
Re: ¡Yo venderí­a, forastero!
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2009, 10:06:31 am »
pues yo pienso que se nos a escapado el TORO hasta 9800 de ahi en adelante
ya vorem..
 :020: :020: :020:
 :023: :023: :023:
el tiempo dara o quitara la razon