El grupo industrial estadounidense Honeywell y el británico Inmarsat, líder mundial en comunicaciones móviles por satíélite, anunciaron el miíércoles un acuerdo para desarrollar servicios de banda ancha en vuelo.
"En virtud del acuerdo, Honeywell desarrollará, producirá y distribuirá el hardware de vuelo que permitirá a los usuarios conectarse en la (futura) red Global Xpress de Inmarsat", durante sus viajes en avión, indicaron ambos grupos en un comunicado.
La red Global Xpress estará disponible para la industria de la aviación en 2014.
"Los viajeros podrán hacer de todo durante el vuelo, casi en cualquier parte del mundo: utilizar los medios sociales en tiempo real, mantener video conferencias o desarrollar presentaciones multimedia", indicó el comunicado.
Y agregó: "Los pasajeros dispondrán durante el vuelo de una conexión rápida para su iPhhone, móviles, tabletas y ordenadores".
"Con este nuevo servicio, el flujo de información no se detiene cuando las puertas del avión se cierran", dijo el director general de Honeywell Aerospace, Tim Mahoney, citado en el comunicado.