Apple está preparando una nueva jugada para su automóvil, pero técnicamente no es CarPlay.
Según los informes, el gigante de las grandes tecnologías está buscando lanzar una función que permitirá a los usuarios controlar el aire acondicionado, los asientos, la radio y otras funciones de su automóvil directamente desde su teléfono. También permitiría a los usuarios (en algunos casos) usar su teléfono como compañero de su vehículo.
No se sabe si estas características se incorporarán al ecosistema existente de Apple para vehículos. Sin embargo, llega casi siete años después de que la compañía lanzara CarPlay, que ahora cuenta con el respaldo de la mayoría de los principales fabricantes de automóviles. La versión actual de CarPlay permite a los usuarios controlar aplicaciones desde el tablero de su vehículo. También incluye una función de llave digital llamada CarKey, que permite a los usuarios desbloquear su automóvil usando un iPhone o Apple Watch. Sin embargo, no todas las empresas de automóviles se han apresurado a implementar el paquete completo de software de Apple en sus vehículos.
Para obtener la experiencia completa, es posible que los fanáticos de Apple tengan que esperar a que Tim Cook y su equipo abandonen el Apple Car . Se espera que el vehículo eléctrico altamente rumoreado caiga en 2024, lo que representa una amenaza significativa para los jugadores de vehículos eléctricos existentes como Tesla. Sin embargo, 2024 está a un minuto caluroso . Mientras tanto, seguiremos especulando sobre los desarrollos de software centrados en vehículos de Apple