BME redujo un 14,4% su resultado en los primeros tres meses del año, debido a la caída de la negociación en Bolsa y a la menor contratación de derivados por las restricciones a las apuestas bajistas.
BME, la sociedad rectora de los mercados en España, ganó un 14,4% menos el año pasado, 35,5 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV. La compañía registró una caída de sus ingresos del 8,9%, que achaca en su nota tanto a ls situación de los mercados como a la prohibición de las posiciones cortas sobre determinados valores decretada por la CNMV que estuvo en vigor hasta el 15 de febrero, y que ha afectado especialmente a la negociación de derivados.
Las mayores caídas del resultado se producen en los segmentos de renta variable, donde el Ebitda ha caído el 27,8%, y derivados, donde ha retrocedido el 37,3%. BME ha mejorado notablemente sus cuentas en renta fija y consultoría, cuya aportación no obstante al conjunto del grupo es mucho menor. En el área de liquidación, la segunda más importante para BME, el resultado ha subido el 2,4%. En total, el Ebitda del grupo cayó el 13,4%.
Paralelamente, la empresa ha asegurado en su presentación a analistas que propondrá mantener la retribución al accionista a cuenta de 2011 respecto al ejercicio anterior, mediante el pago de un dividendo complementario de 0,6 euros el 4 de mayo y otro extraordinario de 0,372 el día 11. Así, por quinto año consecutivo, los pagos a cuenta de 2011 serían de 1,972 euros.