Los malos datos de empleo y las caídas de las bolsas europeas se han contagiado a Wall Street, que ha cerrado con píérdidas mínimas en una jornada de menos a más. El Dow Jones ha cedido un insignificante 0,08% hasta los 13.269 puntos consolidando los máximos de cuatro años conseguidos el martes. El S&P 500 se ha dejado un 0,45% hasta los 1.402 puntos y el Nasdaq ha sido la excepción con una ganancia del 0,31%.
Según la consultora Automatic Data Processin (ADP), en abril se crearon se crearon 119.000 puestos de trabajo privados, una cifra inferior a los 175.000 que esperaba el consenso de analistas. A esto hay que añadir que las cifras de marzo se han revisado a la baja hasta 201.000 empleos frente a los 209.000 de la estimación preliminar.
Estas estadísticas se miran con mucha atención en Wall Street, ya que suponen un adelanto del informe oficial de empleo del sector público y privado y el índice de desempleo que dará a conocer este viernes el Gobierno estadounidense.
Así, los datos de empleo, unidos a las caídas que experimentan algunas de las principales plazas europeas, como el Dax, que ha perdido un 0,75%, el Eurostoxx, que ha caído un 0,71%, o el Ibex 35, que ha bajado un 2,55%, y tambiíén a la recogida de beneficios tras la sesión de ayer, en la que el Dow Jones cerró en máximos cuatro años, han provocado que los inversores estíén vendiendo títulos, aunque la presión del papel ha sido escasa