LONDRES--CURRENT, innovador líder mundial de soluciones de infraestructura y software de red de suministro elíéctrico, anunció hoy que UK Power Networks y Western Power Distribution (WPD) han seleccionado los sensores analíticos de calidad de potencia Connected Intelligence(R) de la compañía para una iniciativa piloto en el Reino Unido. Las soluciones de CURRENT son puestas a prueba como parte del proyecto de evaluación de sensores LV, que está siendo financiado con el fondo para redes con bajo consumo de carbono (Low Carbon Networks Fund, LCNF) de la Oficina de los mercados de gas y electricidad (Office of Gas and Electricity Market, Ofgem)) en apoyo a la transición de Gran Bretaña a una economía con bajos niveles de emisiones de carbono. Se trata de uno de los muchos proyectos que están realizando los operadores de redes de distribución (DNO), tales como UK Power Networks y WPD, como parte del fondo.
Ofgem ha asignado hasta 500 millones de libras en cinco años para financiar proyectos a fin de preparar las redes de electricidad para un futuro con bajos niveles de carbono. Los proyectos de UK Power Networks y WPD utilizarán "analítica inteligente" para recopilar y analizar información de la red elíéctrica con el fin de comprender mejor las implicaciones de la creciente utilización de tecnologías con bajas emisiones de carbono en la planificación de redes. Estos proyectos tambiíén suponen entender mejor la demanda de los usuarios, gestionar las restricciones de las redes y mostrar los beneficios de una mejor comunicación entre los operadores de redes y los clientes comerciales.
La cartera de productos Connected Intelligence, líder de la industria, de CURRENT, que incluye soluciones avanzadas de detección, gestión de eventos y comunicaciones, es un componente integral de los proyectos en ambas empresas de servicios públicos. Estos productos combinan un motor analítico de calidad de potencia con sensores capaces de ser instalados en redes activas para proporcionar perfiles completos de carga, análisis de calidad de potencia, monitoreo de activos y detección de eventos en la estación transformadora de distribución. Además, el software empresarial OpenGrid(R) de CURRENT será utilizado para la monitorización de redes elíéctricas y redes de distribución.
"CURRENT se ha comprometido a proporcionar soluciones innovadoras para la detección y gestión de eventos a operadores de redes de distribución que buscan aumentar la fiabilidad, integrar energías renovables y avanzar hacia una red con bajas emisiones de carbono", dijo Tom Willie, CEO y presidente de CURRENT. "Estamos muy contentos de que nuestras soluciones están siendo adoptadas por dos DNO líderes en el mercado del Reino Unido para proyectos que son adjudicados debido a su innovación y al potencial impacto positivo sobre el medio ambiente".
CURRENT expondrá sus sensores de distribución y calidad de potencia en IEEE PES T & D 2012 (stand # 4384) en Orlando, Florida, del 8 al 10 de mayo.
Acerca de CURRENT
CURRENT ofrece soluciones líderes de automatización de la distribución, incluyendo productos de software e infraestructura básica que posibilitan la inteligencia conectada (Connected Intelligence) de las empresas de servicios públicos de todo el mundo. CURRENT ofrece aplicaciones que soportan aquellas empresas de servicios públicos que buscan implementar la medición inteligente, mejorar la confiabilidad y habilitar la comunicación de redes. Con más de una díécada de innovación demostrada, los productos de CURRENT son un componente fundamental de algunas de las implementaciones de modernización de redes más avanzadas del mundo.
CURRENT tiene operaciones en países de todo el mundo, entre ellos, Estados Unidos, Suiza, España, Portugal, Italia, Francia, Turquía, Rumania, República Checa, Reino Unido, Australia y China. Para obtener más información sobre CURRENT, visite
www.currentgrid.com.
Acerca de UK Power Networks
UK Power Networks distribuye energía a una cuarta parte de la población de Gran Bretaña a travíés de sus redes elíéctricas que prestan servicios en Londres, el Sureste y el Este de Inglaterra. Sus 5.000 empleados se dedican a ofrecer un suministro seguro de electricidad a unos ocho millones de hogares y empresas a travíés de redes de subestaciones, líneas aíéreas y cables subterráneos. UK Power Networks distribuirá electricidad en muchos sitios en ocasión de los eventos deportivos internacionales que tendrán lugar de este año. Tambiíén estamos realizando pruebas para asegurar que nuestras redes elíéctricas soportan la transición a un futuro con bajos niveles de carbono.
Los clientes pagan sus facturas a las empresas, pero UK Power Networks abastece de energía elíéctrica en nuestras tres áreas. El regulador del sector Ofgem establece un ingreso permitido a las empresas distribuidoras para que puedan mantener un suministro de electricidad seguro y fiable. Si los clientes tienen la desgracia de verse afectados por un corte de energía o si tienen algún otro problema con el suministro de electricidad a su propiedad, deben ponerse en contacto con UK Power Networks.
www.ukpowernetworks.co.uk Acerca de Western Power Distribution
Western Power Distribution (WPD) es el operador de la red de distribución para los Midlands, el Sudoeste de Inglaterra y Gales Oriental, y es responsable de suministrar electricidad a aproximadamente 7,7 millones de usuarios en el Reino Unido.
WPD no es una empresa de suministro de electricidad y no cobra a los usuarios del Reino Unido. Su responsabilidad es distribuir electricidad del punto de generación a los hogares y las empresas. WPD es propiedad de Pennsylvania Power and Light (PPL). PPL controla o posee cerca de 19.000 megavatios de capacidad generadora en los Estados Unidos, vende energía en los principales mercados estadounidenses y abastece de electricidad y gas natural a cerca de 10 millones de usuarios en los Estados Unidos y el Reino Unido.
Para obtener más información acerca de los proyectos con bajos niveles de emisión de carbono en los que participa WPD, visite
www.westernpowerinnovation.co.uk.