El Gobierno español ultima junto al Banco de España un plan de saneamiento para Bankia, la cuarta entidad financiera española, según informa Reuters, que cita una fuente del Ejecutivo.
"Se está ultimando un plan para Bankia, es cierto, los números no están cerrados, pero se está ultimando con el Banco de España", ha dicho la fuente. El Banco de España no quiso comentar la noticia.
Varios medios de comunicación españoles publican hoy que el Gobierno ultima la inyección de miles de millones en Bankia junto con el Banco de España para realizar un profundo saneamiento de los activos inmobiliarios de Bankia.
Según informa el diario El Pais, la entidad recibirá un príéstamo, que deberá devolver con un interíés del 8% y deberá presentar un plan de viabilidad que incluirá cambios en el equipo gestor que preside Rodrigo Rato.
Bankia, la cuarta entidad financiera española con unos 300.000 millones de euros en activos y una alta exposición al sector inmobiliario, está en el centro de las preocupaciones sobre si el país tendrá que buscar un rescate al estilo irlandíés para recapitalizar a sus bancos.
El Gobierno está tratando de profundizar la reforma del sector impulsando a la banca a segregar todos sus activos inmobiliarios en sociedades especiales con el fin de convencer a los inversores de que las entidades de críédito no necesitarán un rescate.