Santander guarda 112.000 millones de euros en los bancos centrales
Los principales bancos del mundo no hacen sino incrementar los fondos que guardan en los bancos centrales en un ejercicio de prudencia ante lo que pueda ocurrir en los mercados.
Los diez mayores bancos europeos tenían guardados en varios bancos centrales un total de 1.200 billones de euros a finales de marzo, según datos elaborados por The Wall Street Journal. La cifra supone un incremento del 12% frente a finales de 2011 y de un 66% comparado con el primer trimestre del anterior ejercicio.
El mayor banco español, Santander, ha pedido prestado al Banco Central Europeo (BCE) unos 40.000 millones de euros en las dos subastas a tres años, según ha revelado el consejero delegado, Alfredo Sáenz, en la presentación de los resultados del trimestre. Su hucha en los bancos centrales supera con creces esta cifra y llega a los 112.000 millones con datos de marzo, de acuerdo con el diario estadounidense. Esta cifra supone un incremento del 15% frente al pasado diciembre y del 30% frente a marzo de 2011.