INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Amadeus pisa fuerte en 2012  (Leído 204 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Amadeus pisa fuerte en 2012
« en: Mayo 08, 2012, 07:59:21 am »
El proveedor de tecnologí­a para el sector turí­stico, que presenta mañana sus resultados del primer trimestre, está llamado a firmar un prometedor inicio del año. Los analistas esperan un crecimiento del 20% en las ganancias netas, hasta 151 millones de euros.

Es uno de los valores preferidos por los analistas y figura en todas las quinielas para continuar en la senda del crecimiento en el segundo trimestre del año. Amadeus IT Hólding, que presenta mañana sus resultados entre enero y marzo, gusta en el mercado por su diversificación internacional, un nivel de deuda manejable y una buena posición de caja. Por todas esas razones, el proveedor de tecnologí­a para el sector turí­stico está llamado a firmar un prometedor inicio de año.

Los analistas consultados por Bloomberg prevíén unos ingresos de 737 millones de euros (+3%) hasta marzo; un resultado bruto de explotación o ebitda de 301,5 millones (+5,1%); y un incremento superior al 21% en el beneficio neto de Amadeus, que ganarí­a 151 millones (frente a los 119 millones de hace un año).

En el parquíé, el grupo tecnológico suma y sigue. Hace unos dí­as, alcanzó los 15,53 euros por tí­tulo, lo que supone una revalorización del 22% en lo que va de año y el máximo desde que regreso a Bolsa en abril de 2010, al precio de 11 euros. Una progresión que le ha granjeado el respaldo de los analistas (casi un 90% recomienda comprar).

En los últimos meses, la empresa ha sufrido varios cambios significativos en su accionariado. Primero, la salida de los fondos de capital riesgo Cinven y BC Partners, que optaron por deshacer posiciones. Y, a principios de marzo, la venta por parte de Air France del 7,5% por 480 millones. Tras estos movimientos, las principales aerolí­neas europeas (Lufthansa, Iberia y la propia Air France) se mantienen como accionistas de referencia.

Acuerdo clave con Expedia
Hace unas semanas, Amadeus firmó además un contrato plurianual con Expedia que le convertirá en el proveedor tecnológico de la mayor agencia de viajes online del mundo en Norteamíérica. «Es un acuerdo muy positivo, ya que EEUU es el mercado más competitivo y el único donde Amadeus no ocupa la primera posición por cuota de mercado. Ahora, su posición le permitirá ganar clientes», afirman desde Inverseguros.

Para el conjunto del año, el consenso de analistas de Bloomberg augura unas ventas de 2.816 millones de euros, un ebitda de 1.083 millones y números negros por 508 millones (frente a los 487 millones con los que cerró 2010).