.Colocó exitosamente mil 500 mdp en certificados bursátiles
Banco de Chile colocó exitosamente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) mil 500 millones de pesos en certificados bursátiles, con base en un programa por un monto total de 10 mil millones de pesos, a un plazo de cinco años.
La BMV informó que el Banco de Chile fue el tercer emisor extranjero en acudir al mercado de deuda mexicano para financiar sus proyectos, y es considerado el segundo banco más grande del país andino.
En un comunicado, la plaza bursátil mexicana detalló que la primera disposición, con clave de cotización ‘BANCHIL 11’, fue por un monto de mil 500 millones de pesos a un plazo de mil 092 días y una tasa de 5.41 por ciento.
‘Una vez más se ratifica al mercado mexicano como una de las mejores fuentes de financiamiento, en las que las empresas chilenas han encontrado costos competitivos y un marco legal transparente’, destacó.
Señaló que esta primera emisión contó con las calificaciones ‘Aa3’ en la escala global, moneda extranjera y ‘Aaa.mx’ en la escala nacional por parte de Moody´s de Míéxico, ambas calificaciones están basadas en la fortaleza financiera del Banco de Chile.
De Standard & Poor´s recibió la calificación ‘mxAAA’, que significa que la capacidad de pago, tanto de principal como de intereses, es sustancialmente fuerte. Además, Banco de Chile cuenta con una calificación internacional de ‘A+’ por parte de esta misma calificadora de valores.
El representante común de la emisión es Banco Invex. Los intermediarios colocadores fueron Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex y J.P. Morgan Casa de Bolsa, de J.P. Morgan Grupo Financiero.
La BMV informó que el destino de los fondos obtenidos de esta primera emisión, serán utilizados para necesidades operativas que incluyen el fondeo de sus operaciones activas.
En la ceremonia y timbrazo simbólico con motivo de esta colocación estuvieron presentes el presidente del Grupo BMV, Luis Tíéllez, y los gerentes de División Control Financiero y Gestión, de División de Tesorería y de Relaciones Internacionales del Banco de Chile, Pedro Samhan, Sergio Karlezi y Christian Shiessler, respectivamente.
Banco de Chile es una sociedad anónima bancaria establecida en 1893 y constituida de conformidad con las leyes de Chile e inició operaciones el 2 de enero de 1894.
En la actualidad es un banco comercial con 421 sucursales y sus operaciones están organizadas en seis segmentos: operaciones de grandes corporaciones, de pequeñas y medianas empresas, mercado de las personas, mercado de consumo, actividades bancarias internacionales y operaciones del mercado de valores.
Además sus empresas filiales completan la gama de servicios financieros con operaciones de securitización, de corretaje de valores, de inversión y fondos mutuos, de seguros, asesoría financiera y factoraje.
Para la parte internacional, mantiene una alianza con Citi (Global Markets), lo que le ha permitido tener oficinas en Beijing y Sao Paulo.
.