Las acciones de Amíérica Móvil en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron este martes con su peor caída desde octubre de 2008, al retroceder 8.20 por ciento y terminar la jornada con un valor de 17.10 pesos por papel.
Así, los títulos de la empresa de telecomunicaciones, propiedad del mexicano Carlos Slim, registraron una baja de 1.53 pesos respecto al precio de este lunes, cuando terminaron la sesión en 18.66 pesos.
La caída de la emisora de mayor ponderación del Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se dio un día despuíés de que anunciara su intención de comprar una participación de la operadora holandesa Koninklijke KPN N.V. (KPN), a un precio de ocho euros por acción.
De acuerdo con Accival Casa de Bolsa Banamex, la decisión de Amíérica Móvil de aumentar su participación en la firma holandesa, de 4.8 a 28 por ciento, podría abrir las puertas a Carlos Slim para una expansión en Europa, ante las dificultades de hacerlo en Amíérica Latina.
Sin embargo, la noticia provocó una caía en la BMV de 2.07 por ciento, con lo que el IPC finalizó este martes en 39 mil 214.64 unidades.