El otro lado del Atlántico no se escapa de las píérdidas. Wall Street encadena la sexta jornada consecutiva de píérdidas. Así las cosas, el Dow Jones se ha dejado un 0,6% hasta los 12.843 puntos, mientras que el más amplio S&P 500 ha cedido un 0,6% hasta los 1.354 puntos y el Nasdaq Composite un 0,3% hasta los 2.935 puntos.
No hay atisbo de optimismo. Continúa la línea bajista emprendida por el mercado el martes, cuando los principales índices bajaron en torno al medio punto porcentual. El Dow Jones cedió los 13.000 puntos y el Nasdaq se alejó un poco más de los 3.000 punos. Wall Street paga las incertidumbres sobre el futuro de la zona euro, con el foco puesto en Grecia y hoy especialmente en España, donde el bono a 10 años alcanza de nuevo el nivel crítico del 6% y el Ibex ha caído un 2,78% hasta niveles de 2003.
En el apartado de datos macro, los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron menos de lo esperado en marzo debido a la mayor caída en las existencias de petróleo en casi dos años.Los inventarios del sector crecieron un 0,3% a un ríécord de 480.400 millones de dólares tras subir un 0,9% en febrero.Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0,6%.
En cuanto a las compañías cotizadas, han destacado los resultados de los grandes almacenes Macy´s, que mantuvo sus pronósticos de ganancias para todo el año, pese a que reportó el miíércoles resultados del primer trimestre mejores a los esperados. Los títulos de la cadena de tiendas por departamento han caído un 3,7%. Macy´s, que además administra la cadena Bloomingdale´s, reportó una ganancia neta de 181 millones de dólares, o 43 centavos por acción, para el trimestres que terminó el 28 de abril, lo que se compara con un beneficio de 131 millones de dólares, o 30 centavos por papel, del mismo período del año anterior.
Sin noticias de relevancia en el plano macroeconómico estadounidense, los inversores han tratado de aferrarse a la temporada de resultados de EEUU para moderar el ánimo vendedor, a lo que ayudaban los resultados del grupo de entretenimiento Walt Disney. La firma se encuentra entre los vencedores del Dow Jones con una subida del 1,6% un día despuíés de anunciar que en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2012 (octubre-marzo) ganó 2.607 millones de dólares, el 16% más interanual, y eso a pesar del fracaso en taquilla de la película John Carter.
Sin embargo, ese índice se ha teñido de rojo con descensos como los del productor de aluminio Alcoa (-0,6%), el fabricante de maquinaria pesada Caterpillar (-0,5%), el conglomerado financiero e industrial GE (-1,7%) y el banco JPMorgan Chase (-1,7%), entre otros.
Fuera de ese índice tambiíén destacaba el buen recibimiento en bolsa de los resultados del portal de internet AOL, que ha subido un 3,4%, aunque al comienzo de la jornada ha llegado a ganar un sólido 5,39% tras anunciar que durante el primer trimestre del año ganó 21,1 millones de dólares, más de cuatro veces más que en el mismo periodo de 2011. Tambiíén presentarán sus cuentas despuíés del cierre la tecnológica Cisco (que ha subido un 0,3%) y el grupo de comunicación News Corporation (+0,2%).
Por otro lado, la biotecnológica Human Genome ha perdido un 0,2% despuíés de que la farmacíéutica británica GlaxoSmithKline anunciase que llevará su oferta de compra de 2.590 millones de dólares directamente a los accionistas de esa firma, cuyo consejo de administración rechazó la propuesta el mes pasado