Nomura y Banco Sabadell llaman la atención acerca de lo que pueda comentar la compañía sobre costes
International Airlines Group (IAG) publica sus cifras del primer trimestre mañana y, los expertos de Nomura esperan unas píérdidas operativas de 229 millones de euros frente a las de 230 millones que vaticina el consenso. Para el bróker japoníés, las claves serán un incremento de los ingresos del 4,9%; un aumento en los gastos por combustible de 282 millones de euros; y una subida de costes sin fuel del 0,9%.
Desde Nomura no olvidan los problemas que está atravesando la compañía en España, con los conflictos laborales abiertos con los pilotos de Iberia. Asimismo, consideran relevantes las apreciaciones que pueda hacer IAG sobre el proceso de integración de BMI, sobre todo en el sentido de cómo erradicar las píérdidas que arrastra esta firma.
Además de Nomura, que aconseja comprar con precio objetivo en 265 peniques, los expertos de Banco Sabadell (comprar con precio objetivo en 2,50 euros) esperan unas píérdidas de 262,43 millones de euros, unas ventas de 3.853 millones, y un EBITDAR de 104,28 millones.
Estos analistas consideran que el trimestre se verá afectado por las huelgas de Iberia y el elevado precio del petróleo (si bien mitigado por coberturas). “Será clave, en todo caso, ver cuánto de esta subida del petróleo pudo trasladarse al cliente final y la evolución del ingreso unitario (donde los últimos datos de tráfico nos hacen ser razonablemente positivos por el largo radio y British Airways fundamentalmente). El resto de costes esperamos que sigan contenidos y beneficiándose de la consecución de las sinergias previstas. Las perspectivas que pueda aportar la compañía en estos momentos de reducida visibilidad serán determinantesâ€.