Los mercados han dejado atrás una semana en la que los principales índices internacionales han atacado zonas críticas de cuyo mantenimiento depende que no exista un deterioro relevante en las posibilidades de ver mayores alzas en próximas semanas.
"En la bolsa española la clave está en que se vean superados los máximos de estas últimas tres semanas, más concretamente los 7.200 puntos del Ibex 35. En el DAX 30 ya sería positivo ver un cierre por encima de los 6.600 puntos. Esto podría ser el detonante de una subida en el EuroStoxx 50 total return, que podría encarar entonces resistencias clave en los 4.020 puntos, cuya ruptura confirmaría un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo que abriría la puerta a una probable reanudación de la tendencia alcista que venía definiendo antes de la corrección que hemos vivido estas últimas semanas", comenta Joan Cabrero, analista de ígora Asesores financieros.
A diferencia de lo que había ocurrido hasta el momento, ya se puede decir que en Wall Street tambiíén se han alcanzado zonas clave. Todo ello tras seis semanas de consolidación lateral bajista, que ha aliviado la sobrecompra fruto de las subidas de estos últimos meses, y deja el mercado preparado para que pueda retomarse la tendencia alcista principal.
Referencias de la jornada
En la Eurozona se conocerá el volumen de producción industrial de marzo y hay reunión del Eurogrupo y del Ecofin. En España, hay una subasta de deuda del Tesoro de letras a 12 y 18 meses
La jornada de resultados continúa en. En España se esperan las cifras de Prisa, Corporación Financiera Alba, Sociedad Nacional de industrias y Meliá Hotels. En Francia, las cuentas de Vivendi y en Italia Banca Popolare, Impregilo y Salvatore Ferragamo