(PL)
La demanda de productos de cobre se mantendrá limitada en los próximos meses lo cual podría impactar en los precios, pronosticó hoy la firma alemana Aurubis AG, la mayor productora de ese metal en Europa.
Este año la empresa repetirá el volumen de ventas del año anterior, estimó su presidente ejecutivo, Peter Willbrandt.
Añadió que los procesos de tratamiento y refinación de concentrado estarán al alza porque la producción minera repunta.
Al respecto, el Grupo Internacional de Estudios del Cobre comunicó recientemente que la producción minera de dicho metal aumentará en 2012 con el objetivo de enfrentar el díéficit de los últimos años.
Los expertos prevíén un incremento de 5,1 por ciento a 16,9 millones de toneladas, en momentos en que la industria se recupera de problemas laborales, condiciones climáticas adversas y restricciones operacionales que perjudicaron la actividad en el período precedente.
Para 2013, prevíé un alza de 7,6 por ciento, principalmente favorecida por el restablecimiento de la producción en operaciones existentes, en vez de proyectos nuevos.
En cuanto a la demanda, el grupo pronostica que el uso global de cobre refinado se incrementará este año tras la caída de 2011.
Los pedidos de China, primer consumidor mundial de ese metal, se moderarán, mientras que en Europa se calcula un retroceso y en Estados Unidos una subida.