INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Otra jornada de caí­da para el precio del oro...  (Leído 191 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.717
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Otra jornada de caí­da para el precio del oro...
« en: Mayo 16, 2012, 04:22:23 pm »
 (PL)


 Por cuarta sesión consecutiva, el precio del oro retrocedió hoy a mí­nimos de casi cinco meses ante la constante incertidumbre del mercado.

  Una ola de ventas generalizada a causa de la inestabilidad polí­tica en Grecia, mantení­a el azote sobre los valores.

 Otras materias primas, como el cobre y el petróleo tambiíén eran golpeados por el alza del dólar ante el euro.

 Analistas remarcaron que los mercados financieros estaban cautelosos por el temor a una posible salida de Grecia de la Eurozona.

 Por tanto, el oro perdió 0,6 por ciento y cambió de manos a mil 534 dólares la onza.

 Los expertos pronosticaron que podrí­a caer incluso bajo los mil 500 dólares la onza en las próximas semanas.

 El metal dorado ha escalado este año cinco por ciento.

 Durante 2011, trepó en momentos de inseguridad, tendencia revertida en los últimos meses, ya que sigue por debajo de los mil 920 dólares que registró el año pasado.

 En la coyuntura actual, su valor parece estar bastante determinado por el tipo de cambio dólar euro.

 Cuando el euro cae y sube el dólar, dañan los valores del oro, pues todas las materias primas denominadas en la divisa estadounidense son más caras para los tenedores de otras unidades.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
pues yo creo que el oro volvera a 2000$
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2012, 07:23:01 am »
por eso estoy empezando a comprar mineras que tengan materias primas y sobre todo ORO

saludos