El grupo de Enrique Bañuelos Veremonte ha entrado en el consejo de administración de Amper en lugar de Caja Castilla la Mancha Renting, según ha informado este martes la firma tecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, el consejo de administración de Amper ha aceptado la dimisión de Luis Suárez Banciella, representante de Caja Castilla la Mancha Renting, y ha nombrado por cooptación a Yago Enrique Míéndez Pascual como consejero en representación de Veremonte España.
Amper aprobó ayer lunes en un consejo extraordinario una ampliación de capital de 14,72 millones de euros que será íntegramente suscrita por Veremonte, a un precio de 1,7 euros por acción. Adicionalmente, Bañuelos compró el pasado miíércoles a Liberbank un 9,2% de Amper, tambiíén a 1,7 euros por acción.
De esta forma, una vez finalice la ampliación, Veremonte se convertirá en el principal accionista de Amper, con una participación del 28,38%, seguido de los fondos de inversión Tvikap, con un 17,37%; de Telefónica (4,56%), Banca Cívica (4,02%), Naropa Cartera (3,99%) y Liquidambar Inversiones Financieras (3,95%).