INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡Cinco Millones de Afectados!  (Leído 1309 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
¡Cinco Millones de Afectados!
« en: Mayo 26, 2012, 08:29:45 am »
¡Cinco Millones de Afectados!



El titulo de este artí­culo de opinión podrí­a hacer referencia a una gran catástrofe, un gran terremoto o algo parecido. Pero no, esos cinco millones a los que se refiere un servidor son el número de los accionistas que en España poseen acciones de bancos españoles.

Cinco millones de personas que están sufriendo la sangrí­a bursátil de un implacable mercado bajista y las consecuencias de una muy mala gestión de esas entidades financieras.

Entre esos accionistas los habrá de casi todo tipo de edades, pero muchos son de edad avanzada y utilizan esa inversión como fuente de ingresos o complemento de sus discretas pensiones. Fuente de ingresos que puede perder una buena parte de su caudal e incluso secarse en breve.

Muchos, muchí­simos de los accionistas de bancos españoles son jubilados que tienen una buena parte de sus ahorros en tí­tulos bancarios.

El quebranto que están sufriendo y sufrirán no solo les perjudicará a ellos, sus familiares tambiíén resultarán afectados. Si las previsiones de un servidor se cumplen, estas personas no podrán ayudar a sus hijos a pagar su boda, a montar un negocio, o a comprar un coche o un piso. Con el consiguiente perjuicio para la economí­a real.

Los herederos recibirán mucho menos y una cantidad considerable de esos accionistas ingresarán mucho menos anualmente por la más que posible supresión o  drástica reducción de los dividendos.

El pasado viernes el amigo Orpheo comentaba en una reunión que la gente no se cree que las acciones del BBVA puedan bajar a 1 €. Y citaba el caso de que una persona de cierta edad tení­a en cartera miles de acciones del BBVA y que no las vendí­a a 5 € porque estaban muy bajas.

Y ayer la agencia de calificación Standard & Poors rebajó la nota de Bankia, Banco Popular y Bankinter en un escalón hasta 'BB+', nivel conocido como bono basura. S&P, no obstante, ha mantenido la nota de los dos principales bancos españoles, BBVA y Santander.

Pero no se preocupe usted, ¡el BBVA y el Banco Santander serán el postre, el plato final!. ¡Todo llegará a su tiempo!.



Un socio de Pontevedra me decí­a hace unos dí­as que se divertí­a mucho contándole a un director de banco las  previsiones del Zorro para las acciones del Banco Santander. Ni que decir tiene que el director no se cree que las acciones el Banco Santander puedan bajar a 1 €, ¡y mucho menos por debajo!.

"Si las acciones del Santander bajan a 1€, ¿cómo va a quedar España?", comentaba.

Dicho Socio me contaba que cada vez que lo ve el director trata de escabullirse y que la última vez le dijo: "Oye, ¡que perderán el 1 €".

A lo que le respondió el directivo bancario: "¿Pero quiíén es ese tio?, ¿es un brujo o está loco?".

Pues mire usted, señor director, solamente soy un pequeño inversor que da su opinión.

Por los medios de comunicación tiene otras, como las de Goldman Sachs que dicen que las acciones del BBVA y el Banco Santander tienen un recorrido al alza del 50 %. Las de Renta 4  que recomiendan comprar acciones del Banco Santander. Las de los analistas de Mirabaud que recomiendan las acciones del BBVA y el Banco Santander. Las  de Carax-AlphaValue recomendando comprar acciones del Banco de Sabadell , etc. etc. O las de Hódar, que dice en Expansión que ahora es mejor no vender y que en tres años se estará ganando y mientras tanto se va cobrando un suculento dividendo.

Pero esos mismos medios de comunicación tambiíén publican que la banca española necesitará unos 90.000 millones de euros para sanearse y que ese dinero puede venir del Banco Central Europeo.

Pero......¡entonces!.....unos recomiendan comprar acciones de los bancos españoles y otros dicen que estos necesitan una burrada de millones de euros para ponerse andar y no caerse.

¿A quiíén le hago caso?.

¡Pues siga usted a quiíén guste o fórmese su propio diagnóstico de la situación!.

Un humilde servidor simplemente da su opinión de lo que puede pasar. Pero no le garantiza nada, tal como otros que dicen lo contrario tampoco lo hacen. Aquí­ cada uno debe decidir lo que debe hacer según le dicte su libre albedrí­o.

Y tal como Dios le decí­a a Abraham aquello de: "Si en Sodoma se encuentran 10 personas buenas no arrasaríé la ciudad y la perdonaríé", un servidor se alegrarí­a de "salvar a alguien" con estas opiniones. Pero el destino, ¡quíé en ocasiones es tan imprevisible e incontrolable!, lo va marcando cada uno y será lo que será.

¡Pero serán cinco millones, Zorro!.

 Si señor, si, ¡lo síé, lo síé!.¡ Cinco Millones de Afectados!.

Saludos y suerte en las inversiones.


« Última modificación: Mayo 28, 2012, 08:56:30 am por Scientia »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Cinco Millones de Afectados!
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2012, 10:05:39 am »
Muy bueno Zorro. Lamentablemente, la gente no quiere creer.En fin, es su dinero...
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.246
  • Karma: +11/-2
Re: ¡Cinco Millones de Afectados!
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2012, 12:19:11 pm »
Trabajamos con el BVcia, hace casi nada,  a titulo personal el antiguo director nos pidio un poco de inversion en compra de acciones, teniamos pensado derribar la casa , otros planes, le dijimos que no, las acciones vajan a 2,5 y cambian de director, Alberto es joven con ganas, simpatico, nos cae muy bien,  es un sol, y al ataque de nuevo, un dia almorzando , yo le dije tus previsiones, el escucho , callo y respeto, desde entonces han ido bajando, y ahora cuando hablamos,  me dice que uffff menos mal.
Y tenemos un amigo cercanisimo,  director del Popular, cuando hablamos,  el no da credito, .
Yo te doy las gracias Tomas, si dicen que digan, nosotros estamos arropados, yo me siento asi, una gran suerte quiza que no vean todos, un beso, perdona las faltas , vamos en coche y deprisita para Vcia :023:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

roma1954

  • Visitante
Re: ¡Cinco Millones de Afectados!
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2012, 12:33:02 pm »
í‰sto la verdad que no hay por donde cogerlo nos dice el gobierno que va a bajar el deficit desde 8,9 a 5,4 muy bien , hasta aqui bien , mi pregunta es la siguiente ¿ Si ahorramos en sanidad , educacion etc .. .. y lo tenemos que meter en bankia y otras instituciones  dónde está el ahorro ? ¿ el dinero tendra quíé salir de alguna parte ? si lo saco de un sitio y lo meto en otro ¿ el deficit seguirá siendo el mismo  8,9 ? ¿ o no ? Que me lo explique alguiíén sensato . No hay por donde coger el tema es lo mismo que echar agua en un cesto de mimbres y querer llenarlo .

Buen viaje Laurasamgra y compañia

Un saludo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Cinco Millones de Afectados!
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2012, 08:56:17 pm »
Muy bueno Zorro. Lamentablemente, la gente no quiere creer.En fin, es su dinero...

¡Cada uno a lo suyo!.

Saludos Orpheo, suerte en la vida.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Cinco Millones de Afectados!
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2012, 08:57:28 pm »
Trabajamos con el BVcia, hace casi nada,  a titulo personal el antiguo director nos pidio un poco de inversion en compra de acciones, teniamos pensado derribar la casa , otros planes, le dijimos que no, las acciones vajan a 2,5 y cambian de director, Alberto es joven con ganas, simpatico, nos cae muy bien,  es un sol, y al ataque de nuevo, un dia almorzando , yo le dije tus previsiones, el escucho , callo y respeto, desde entonces han ido bajando, y ahora cuando hablamos,  me dice que uffff menos mal.
Y tenemos un amigo cercanisimo,  director del Popular, cuando hablamos,  el no da credito, .
Yo te doy las gracias Tomas, si dicen que digan, nosotros estamos arropados, yo me siento asi, una gran suerte quiza que no vean todos, un beso, perdona las faltas , vamos en coche y deprisita para Vcia :023:

Un beso lauramsagra, la suerte es nuestra de tenerte por aquí­.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: ¡Cinco Millones de Afectados!
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2012, 08:59:41 pm »
í‰sto la verdad que no hay por donde cogerlo nos dice el gobierno que va a bajar el deficit desde 8,9 a 5,4 muy bien , hasta aqui bien , mi pregunta es la siguiente ¿ Si ahorramos en sanidad , educacion etc .. .. y lo tenemos que meter en bankia y otras instituciones  dónde está el ahorro ? ¿ el dinero tendra quíé salir de alguna parte ? si lo saco de un sitio y lo meto en otro ¿ el deficit seguirá siendo el mismo  8,9 ? ¿ o no ? Que me lo explique alguiíén sensato . No hay por donde coger el tema es lo mismo que echar agua en un cesto de mimbres y querer llenarlo .

Buen viaje Laurasamgra y compañia

Un saludo


Je, je, je, ¡este roma1954!. ¡Pero roma1954, ¡si aquí­ sensato ya no queda nadie!.

Saludos y buen fin de semana.

Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.