INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Comprar Nokia Abajo $ 3 es como comprar un Ford menos de 2 dólares...  (Leído 190 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.679
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...   Jacob Steinberg


 Hace unos años, cuando yo iba a comprar las acciones de Ford ( F ) a precios inferiores a $ 2, mis amigos me decí­an que estaba loco.  Me dijeron que estaba tirando dinero bueno al dinero malo.  Entonces, mi inversión en Ford me devolvió alrededor de 900% en 3 años.  Ahora, los mismos amigos que opinan lo mismo a mí­, ya que añadir a mis Nokia ( NOK ) de acciones a precios por debajo de $ 3 - por no hablar de cuando he aumentado mi Bank of America ( BAC ) de la exposición, cuando cayó por debajo de 5 dólares el año pasado.  Mucha gente dice que "está especulando", sin embargo, yo no lo llamarí­a la compra de acciones de la especulación de Nokia, al igual que yo no llamarí­a a la compra de acciones de Ford como la especulación en el 2009.  La especulación es algo diferente.
 
 Este es un ejemplo de especular: XYZ es una compañí­a farmacíéutica que nunca obtuvo la aprobación de la FDA en su historia.  Actualmente se está trabajando en un proyecto secreto y la compañí­a dice que pronto adquirirá la aprobación de la FDA para su proyecto y este proyecto será capaz de curar una enfermedad muy común, pero de difí­cil tratamiento.  Los inversores compran acciones de esta empresa sin saber siquiera si alguna vez va a recibir la aprobación de la FDA y si la droga realmente hace lo que dice que lo hará.

 Otro ejemplo de la especulación: una compañí­a petrolera busca de petróleo en el desierto.  Este será el primer intento de la compañí­a en la búsqueda de petróleo, y si el petróleo de la empresa localiza correctamente, se iniciará la producción y ser rentable.  Esto puede o no puede suceder.  Los inversores compran las acciones de la empresa, con la esperanza que encuentra petróleo.

 íšltimo ejemplo de la especulación: una empresa realmente mal, no ha generado beneficios en años y no muestra signos de vida o giro, por lo que los inversores compran la compañí­a con la esperanza de que otra compañí­a lo comprará a cabo ya que esta es la única oportunidad que la empresa nunca va a sobrevivir.
 Sin embargo, esto no es especulación: una corporación internacional bien establecida con más de 130.000 empleados y US $ 40 mil millones en ingresos anuales se da cuenta de que hay una fuerte competencia en el mercado y decide ir a travíés de la reestructuración.  Esta reestructuración cuesta dinero a la empresa, tiempo y otros recursos que se espera de cualquier reestructuración.  Durante este proceso, la empresa crea alianzas sólidas con un gigante de la tecnologí­a y un gigante de las telecomunicaciones, los cuales dan a la empresa el pleno respaldo.  Asimismo, durante este proceso, la empresa lanza un producto que recibe crí­ticas mayoritariamente positivas de los clientes.  Invertir en las posibilidades de esta empresa de recuperación de la rentabilidad no está especulando.
 Vamos a tomar una máquina del tiempo y mirar a algunos titulares de los periódicos con respecto a Ford de la segunda mitad de 2008 y primer semestre de 2009.

 Ellos se parecen sorprendentemente similares a los titulares de hoy con respecto a Nokia.
 " Las ventas de GM en caí­da libre un 49%, Ford un 40% "
 " Ford, GM Informe enormes píérdidas "
 " GM, Ford informe enormes píérdidas, las preocupaciones sobre la supervivencia del telar "
 " GM, Ford quemó a travíés de $ 14,6 mil millones ... "
 " el segundo trimestre de Ford una ruina "
 " GM, Ford, Chrysler cara riesgo de quiebra sobre la crisis, S & P dice que ... "
 " Fitch recorta Ford más en chatarra en caí­da de ventas "
 " S & P reduce GM, Ford más en territorio basura "

 Algunos se preguntarán por quíé me da a Ford como un ejemplo para Nokia ya que las dos empresas se encuentran en las industrias completamente diferentes.

  Pero tienen mucho en común:
1.    Hace 10 años, Nokia era a menudo la marca que vino a la mente cuando alguien menciona "los telíéfonos móviles", y Ford era a menudo la marca que vino a la mente cuando alguien menciona "los coches".  Ambas compañí­as tení­an marcas muy fuertes antes de entrar en una profunda crisis.
2.    Ambas empresas tení­an reservas de efectivo, lo que ayuda a amortiguar algunos de los íéxitos que estaban tomando.  Las reservas en efectivo de Ford se salvó de un rescate del gobierno y las reservas en efectivo de Nokia está comprando unos cuantos años para que sea capaz de completar su reestructuración.
3.    Ambas compañí­as vieron su gran marca sufrir como sus finanzas se estaban deteriorando.  Para 2008, todo el mundo estaba hablando de cómo los productos de Ford no satisfacer las necesidades de los clientes más y cómo la compañí­a estaba muy lejos de la competencia.  Ahora la gente dice que Nokia está muy lejos de la competencia y sus productos no llevan necesidades del cliente en mente.
4.    Ambas empresas entregan productos de alta calidad al pasar por giro.  Productos de Ford en 2009 y los productos actuales de Nokia (en particular, Lumia 900) han sido muy bien acogida por los clientes.  Curiosamente, ambas empresas firmaron alianzas con Microsoft ( MSFT ) durante el proceso de cambio.
5.    Ambas compañí­as vieron sus bonos calificados como "basura" durante el proceso de cambio.  Calificaciones de Ford se han actualizado hace muy poco tiempo, sin embargo Nokia tendrá que esperar unos años antes de lo que sucede.
6.    Las dos empresas perdieron alrededor del 90% de su valor de mercado durante el giro empresa.

 Mucha gente sostiene que Nokia es demasiado tarde en el juego como Apple y basados en Android productores de dispositivos móviles ya han ganado la mayor parte de la cuota de mercado de smartphones en el mundo.  Esto es obviamente erróneo, ya que el mercado de telíéfonos inteligentes es un mercado muy joven con un gran potencial de crecimiento restante.  En paí­ses como China e India, así­ como continente de ífrica, hay cientos de millones de personas que no han estado expuestos a un telíéfono inteligente en absoluto.

 Incluso si todo el mundo tení­a un telíéfono inteligente, que aún dejarí­a espacio para más telíéfonos que se venden como la vida media de un telíéfono móvil es de unos años en el mejor.  Decir que Nokia es demasiado tarde en el mercado de telíéfonos inteligentes para obtener una cuota de mercado significativa, es como decir "de Apple ( AAPL ) es demasiado tarde para hacer una televisión como casi todos los hogares en el mundo ya es dueño de una televisión. "

 Actualmente en Amazon ( AMZN ), Lumia 900 tiene 350 comentarios cliente con promedio de las revisiones que tiene 5 estrellas.  El telíéfono 308 recibió cinco estrellas, 20 cuatro estrellas-y sólo el 7 por una estrella.  Las crí­ticas del producto son abrumadoramente positivos.  Esto me recuerda a finales de 2009 cuando los nuevos coches de Ford se puso en marcha y todo el mundo estaba sorprendido y complacido al mismo tiempo, con la cantidad de los coches de la empresa ha mejorado en cuestión de par de años.  Hoy Ford es una fuente de ingresos y muchos no ponen en duda el íéxito de la compañí­a nunca más.
 Yo creo que Nokia tendrá un destino similar al de Ford en los próximos años.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...