Artista: Rumer
ílbum: Boys Don’t Cry
Sello discográfico: Atlantic-WEA
Temas: 12
Año: 2012
Estilo: Pop, jazz, soul.
Nuevo y esperadísimo álbum de Rumer, una de las últimas revelaciones femeninas inglesas de los últimos años que forma un llamativo trio con la fallecida Amy Winehouse y la rubia Adele.
Aquella exquisita mezcla de estilos musicales tan diversos con son el pop y el jazz o el soul, aquellos arreglos y aquella delicada y suave voz de "Season of My Soul" me sorprendieron muy gratamente y el disco estuvo sonando en mi domicilio muchas semanas. Pero este "Boys Don´t Cry" no es lo mismo. Parecido si es, pero no guarda la gracia, la elegancia y la calidad de su predecesor.
En este "Boys Don´t Cry se encuentran versiones del "Travelin´ Boy" en su día recreado por Art Garfunkel y a la que la interpretación de Rumer poco aporta, siendo quizás de lo mejor del nuevo trabajo. Otras canciones que se pueden salvar de un CD que no pasa del aprobado son "P. F. Sloan" y It Could Be the Firs Day".
No es la primera vez que tras un gran debut como fue aquel precioso "Season of My Soul", una artista presenta un trabajo más bien flojo y repetitivo. La cantante tiene que plantearse la elección de temas y no abusar de el filón hallado con el primer CD y explotarlo con mayor inteligencia e imaginación y no ser adoptado como un repetitivo clichíé. Por lo menos arte hay y se puede percibir.
Clasificación: ***