(PL)
El canciller de Uruguay, Luis Almagro, inició hoy una visita a China cuyo programa incluye encuentros con importantes autoridades anfitrionas y una conferencia en un foro de alto nivel enfocado en la promoción de los vínculos económicos.
Almagro disertará en el referido encuentro en esta capital sobre la realidad y evolución del sector de los servicios en su país, dijeron a Prensa Latina fuentes diplomáticas.
Esta visita de trabajo, que concluirá el próximo miíércoles, coincide con la primera feria de servicios de China, en la cual la nación latinoamericana tendrá un espacio diseñado por el Instituto de Promoción Uruguay XXI como parte de su propuesta global en el exterior.
De acuerdo con las fuentes, la delegación visitante brindará sus experiencias en los sectores de software y logística, incluidas conferencias sobre la exportación de servicios.
La misión diplomática de Uruguay en China realizó varias exposiciones sobre estos temas ante los organizadores y representantes de instituciones públicas y privadas previo a los nuevos contactos, añadieron.
El próximo jueves será el Día de Uruguay en la feria, donde se hará una presentación del país y sus representantes participarán en encuentros con empresarios chinos.