INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Embraer fija los ojos fuera del territorio europeo...  (Leído 175 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.947
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Embraer fija los ojos fuera del territorio europeo...
« en: Mayo 27, 2012, 07:54:38 pm »
Por...  Jair López


Conquistar más clientes en Asia, ífrica y Europa oriental es parte del esfuerzo para aislar a Embraer de las turbulencias de Europa.

Embraer SA, el cuarto mayor fabricante de aviones del mundo, está redoblando sus esfuerzos para vender más aeronaves en Asia, Oriente Medio y ífrica en tanto la crisis de la deuda europea reduce la demanda en el mayor mercado de la empresa.

Los ingresos europeos representaron el 35% del total de Embraer en el primer trimestre, el mayor porcentaje de cualquiera de las compañí­as que figuran en el í­ndice accionario de referencia de Brasil Bovespa, según los datos que reunió Bloomberg. Las órdenes de compra de aviones regionales de Embraer en Europa descendieron a cinco en ese perí­odo, mientras que un año antes habí­an llegado a veinte.

“El año pasado la crisis fue financiera”, dijo el vicepresidente de aviones comerciales Paulo Cíésar Silva en una entrevista del 17 de mayo en Sí£o Paulo. “Ahora ha llegado a la economí­a real y no hay duda de que puede impactar en nuestras ventas”.

Los compradores europeos representan el 27% de las órdenes pendientes de Embraer, lo que pone en peligro su libro de pedidos. Aunque la compañí­a de Sí£o Josíé dos Campos, Brasil, no ha tenido cancelaciones en Europa, el número de plazas de las aerolí­neas crece más lentamente que en cualquier otra región fuera de Amíérica del Norte, incrementando las probabilidades de un aplazamiento de las entregas si decaen los viajes aíéreos.

“Este año podrí­a ser un poco accidentado debido a las cuestiones con Europa, ya que las ventas de aviones privados de cabina pequeña siguen flojas y los pedidos de jets regionales podrí­an reducirse”, dijo telefónicamente Rama Bondada, analista de RBC Capital Markets LLC en Nueva York.

Embraer subió 24% este año antes de hoy en Sí£o Paulo, cerrando a 14.61 reales, con el cuarto mejor retorno de 68 compañí­as del í­ndice Bovespa.

Superando a la competencia

Las acciones aventajan al í­ndice, que cayó 4.7%, así­ como a Bombardier Inc. de Canadá, el tercer mayor fabricante de aviones. Las ventas europeas representaron el 46% del total en el último año fiscal para el fabricante de trenes y aeronaves Bombardier, cuyas acciones bajaron 7.9% este año.

Conquistar más clientes en Asia, ífrica y Europa oriental es parte del esfuerzo para aislar a Embraer de las turbulencias de Europa occidental, explicó Silva. Oriente Medio y ífrica ocuparon el primer y segundo puestos en crecimiento de la capacidad de las aerolí­neas en 2012 hasta fin de marzo, según la Asociación Internacional de Transporte Aíéreo.

“Lo que hemos hecho últimamente es crear un cargo de director para manejar las ventas en Oriente Medio y ífrica”, señaló Silva. “Actualmente, estamos implementando un plan de negocios para Oriente Medio y el próximo paso será enviar personal a la región”.

En 2012, las entregas de Embraer probablemente lleguen a 215 jets regionales y privados, mientras que Bombardier de Montreal venderá más de 235 de esos aviones, según los pronósticos de las compañí­as. En 2011, las entregas fueron de 204 y 239 aeronaves respectivamente.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...