Las bolsas de Asia han registrado subidas en una sesión bastante gris y tras las últimas noticias desde Grecia, donde los sondeos preelectorales han proporcionado cierto alivio y ponen de manifiesto el liderazgo de los partidos conservadores ante las elecciones del próximo mes. En este contexto, los futuros europeos avanzan, por en torno al punto porcentual, y el euro ha subido por primera vez en cinco días, hasta los 1,26 dólares.
En concreto, los futuros del Eurostoxx50 suben un 1,1% y los del Cac, un 1,2%, mientras que los del FTSE 100 suman un 0,7%. La prima de riesgo se mantiene por encima de los 490 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a 10 años en el 6,26%.
El Nikkei ha sumado un 0,2% y el Shanghai Composite, un 0,4%. Por otra parte, el euro tambiíén ha avanzado frente al yen y se paga por encima de 100 unidades. Hoy el mercado estadounidense permanece cerrado por la festividad del 'Memorial Day'. En Italia se subastan bonos con vencimiento en 2014 y en España, el jefe de la División de Instrumentación de Política Monetaria del Banco de España, Javier Maycas, presentará la Memoria del Mercado de Deuda Pública correspondiente al año 2011