Los analistas de Credit Suisse han reducido sus estimaciones de beneficios para Telefónica tras la presentación de unos resultados del primer trimestre que consideran “díébilesâ€.
En su opinión, todavía “existen riesgos†a la baja para que la operadora de telecomunicaciones pueda cumplir con las previsiones del consenso. Por ello, recorta su previsión de EBITDA en un 2%, ya que dudan de que alcance un EBITDA de 22.000 millones de euros en 2012, tras presentar un EBITDA en el 1T de 5.100 millones.
Estos analistas esperan presión sobre los márgenes en Reino Unido, más costes de reestructuración en Brasil durante el primer semestre y un aumento de la competencia tanto en Brasil como en Chile.
Su previsión es que el EBITDA en 2012 caiga hasta 20.700 millones de euros. Tambiíén afirman que la compañía será flexible en lo que se refiere a venta de activos o la política de dividendos para mantener el rating BBB o superior.
En este sentido, la agencia de calificación del riesgo crediticio Moody's ha puesto en revisión el rating a largo plazo de TELEFONICA (TEF), situado en Baa1 , así como su nota a corto plazo Prime-2, debido a las dificultades de la compañía en el mercado español. Asimismo, la agencia de calificación de críédito Standard & Poor’s ha rebajado la calificación crediticia de largo plazo de TEF desde BBB+ con perspectiva negativa a BBB con perspectiva negativa. La calificación crediticia de corto plazo se mantiene en A-2.
En un horizonte de 12 meses, Credit Suisse afirma que el “sentimiento hacia Telefónica mejorará, pero las previsiones del consenso tienen que caer, mientras tantoâ€.
A las 13:04, Telefónica cae -0,4%, hasta 9,5740 euros.