Los acciones de los bancos de Europa continental cotizan en niveles inferiores a los registrados en marzo de 2009, señala Nomura. El bróker destaca que se negocian a un ratio 0,4 veces inferior al valor contable de sus activos materiales estimados para 2012.
La firma japonesa sostiene que estos bancos operan en un entorno difícil, marcado por una recesión prolongada debido a las medidas de austeridad y el arduo proceso de reducción del díéficit que han puesto en marcha los gobiernos del Viejo Continente, lo que ha provocado que la rentabilidad y la distribución de capitales bajen.
Estos valores contemplan además un riesgo de fuerte recesión y de fragmentación de la Zona Euro. Sin embargo, estos analistas apuntan que si la respuesta política elimina estas amenazas, podría tener lugar una fuerte recuperación del mercado bursátil, liderada por los bancos más expuestos a estos riesgo, tal y como ocurriera el pasado enero.
“Para las entidades que toman decisiones de inversión a largo plazo, creemos que es necesario reconsiderar la conveniencia de invertir en ellas, incluyendo a BNP Paribas e Intesa Sanpaoloâ€, afirma Nomura