13.08.2009Gracias a la fuerte reactivación del mercado internacional de energía solar, la fotovoltaica Conergy Hamburgo, su volumen de negocios en la 2 ª Trimestre en comparación con el trimestre anterior a 163,4 millones de € casi triplicado. Al mismo tiempo, Conergy ha mejorado su margen bruto en el primer semestre en comparación con el año anterior en un 4,3 puntos porcentuales al 18,5 por ciento. Un positivo flujo de caja neto de actividades operativas de € 17,3 millones refleja principalmente el manejo más eficiente de existencias, así como los críéditos comerciales mucho más pequeña de nuevo
Conergy: El volumen de negocios en la 2 ª Trimestre en comparación con el trimestre anterior, casi se triplicó
Gracias demanda de ingresos en la 2 ª Trimestre de 2009 fue de € 163,4 millones
El margen bruto fue de 18.5 por ciento, el flujo de caja neto positivo
Beneficio de explotación agobiados por los efectos especiales
Expectativa: tira en el mercado de 2 ª Semestre de 2009 continúa. Objetivo: los beneficios de explotación en 2010
El volumen de negocios en la 1 ª Semestre de 2009 con € 228 millones, muy por debajo del año ríécord de 2008, pero despuíés de impuestos mejoró ligeramente
En comparación con el año anterior el registro de volumen de Conergy registrado en la primera mitad, pero una disminución significativa en las ventas de € 228 millones de razones para esto son una gran caída en los precios de los módulos solares y la dramática caída en el mercado español, el año pasado a ser un solar muy fuerte boom ha hecho . Por otra parte, difícil - y aún más difícil hoy en día - la crisis financiera en todos los países centrales de la fotovoltaica inversores el acceso a la financiación de la deuda. Además, hubo una rápida erosión de los precios del módulo hasta la actualidad a alrededor del 30%. Así corrió las ventas y los resultados en el sector tambiíén bajo presión.
Incluso con Conergy, el resultado operativo (EBIT) como resultado de esta disminución de ingresos significativamente afectados, corresponde a -47,0 millones de € en la píérdida de la primera mitad de 2008 (€ -33,3 millones). Al mismo tiempo, la empresa gracias a la reestructuración de sus ganancias despuíés de impuestos en el primer semestre de € -66,9 a -58,9 millones de mejorarse. Esto refleja sobre todo la reducción de los gastos de personal en aproximadamente un 27% a finales de junio de 2009 en comparación con la fecha correspondiente del año pasado, y la reducción masiva de la deuda neta de 550,0 millones de € 287,1 millones. El ratio de capital por 21,4 por ciento es 30-06-2009 más robusto.
"Especialmente satisfecho de que nuevamente tenemos un flujo de caja neto positivo de lograr. Además, aparte de España y Corea, nuestros mercados tambiíén evolucionaron de manera positiva, y se encuentran en el nivel del año pasado. Esto demuestra tres cosas: Tenemos nuestra cuota de mercado en el futuro, incluso en los principales mercados. Nuestro crecimiento de los conductores fundamentales permanecen intactos. Por lo que van desde el modelo clásico de un nuevo repunte en la 2 ª La mitad ", dijo Dieter Ammer, CEO de Conergy AG. "Incluso cuando el mercado vuelva a empezar, pero por ahora no es lo suficientemente fuerte como para llegar al volumen ríécord de 2008 adaptador. Aunque la reestructuración nosotros más ligera y eficiente tiene el descenso de ventas es demasiado grande para íél solo que estamos a travíés de nuestro último año de las medidas de austeridad podría compensar
Conergy planes para hacer frente con eficacia a cambios estructurales. La compañía ha tomado medidas para Conergy más eficiente, más ahorro de costes, así como la capacidad en la situación actual del mercado sigue a adaptarse.
El mes pasado, Conergy internacionales de distribución en el modelo regional abolida por completo de un nivel de gestión se han guardado. Además, el fortalecimiento de aliviar la Central de compras, logística y comercialización en el país, proporcionando una sólida infraestructura - de los países puede ser aún más en sus actividades de comercialización se concentran. Su exterior se somete a los mercados de las empresas un nuevo solar prueba crítica de la rentabilidad. El objetivo es cómo anunciar el comienzo de la reestructuración, sólo despuíés de estar representado, en donde se lleva a cabo negocio rentable. Además, Conergy tambiíén agudiza sus canales de distribución. Especialmente el canal B2B alemán en los últimos meses para desarrollar positivamente. En el futuro la empresa tiene como objetivo canalizar este párrafo fortalecerse aún más.
Outlook
Conergy es la 2 ª Semestre de 2009 con un nuevo repunte en el mercado de las energías renovables. El marco normativo mundial para el desarrollo de mercados de energía renovable siguen siendo positivos. La compañía espera que el clásico curso del año - la segunda mitad de la industria suele ser mucho más ingresos que la primera - y 2009 llega. En general, el volumen de mercado de la energía fotovoltaica en 2009, sin embargo, excepcionalmente fuerte del año anterior. La Junta, por lo tanto, asume que el volumen de ventas de Conergy en 2009, muy por debajo del año anterior, será la relativa cuota de mercado, pero puede ser considerado. Como resultado de la disminución de volumen de ventas, el Consejo Ejecutivo de este año con una píérdida de explotación. El objetivo de la empresa es de 2010, un beneficio operativo.