INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Carmen Thyssen sobre la subasta de 'La Esclusa': "Necesito el dinero, no tengo  (Leído 149 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La baronesa Thyssen se ha visto obligada a subastar uno de los cuadros más famosos de su colección, 'La esclusa' de Constable, por falta de dinero, según sus propias declaraciones.
La crisis afecta ha todos, incluso a los más ricos. La baronesa Thyssen ha declarado su intención de subastar uno de los cuadros más preciados de su colección, 'La Esclusa', de Constable, y ha sido muy clara al explicar sus motivos.

"Necesito el dinero, me hace falta. No tengo liquidez. La crisis tambiíén afecta a los coleccionistas. Soy muy austera con mi vida, pero mantener la colección necesita muchos gastos. Yo he pagado todos los estudios de las obras, catálogos de las exposiciones, viajes de trabajo... Tengo 800 millones de euros cedidos gratuitamente al Estado español durante 13 años. Tambiíén cuesta mucho el mantenimiento de las casas. No he querido malvenderlas. Me ha dado mucha pena desprenderme de este cuadro, que mi marido y yo compramos en una subasta en 1990, pero si Dios quiere no venderíé más", ha expresado en un almuerzo con varios periodistas, según publica ABC.

El cuadro se encuentra en Londres donde se expondrá durante dos dí­as y luego otros cinco en Nueva York. El 10 de junio regresará a la capital inglesa para ser subastado el 3 de julio por la casa Christie's Londres.