FedEx anunció el martes que comprará la firma Rapidí£o Cometa Logística e Transportes SA, una de las empresas del ramo más grandes en Brasil. La empresa estadounidense no informó de los tíérminos de la operación.
Con esta es la tercera adquisición que hace Fedex este año, las cuales le darán mayor presencia en Europa y ahora en Amíérica Latina.
Rapidí£o ha sido durante 11 años el representante autorizado de FedEx en Brasil. FedEx señaló que la adquisición dará a sus clientes acceso a la red de Rapidí£o en Brasil, la economía más grande en Amíérica latina.
Con Rapidí£o, FedEx tendrá 770 vehículos y tractocamiones, así como 9.000 empleados en Brasil y 45 sucursales. FedEx dijo que integrará a Rapidí£o en su operación principal en un plazo que oscilará entre los próximos 18 y 24 meses.
A principios de mayo, FedEx anunció que compraría la empresa de entregas polaca Opek, una red de entregas terrestres con ventas anuales de 70 millones de dólares. Y el mes pasado anunció un acuerdo para comprar la compañía francesa de transportación TATEX, cuyos ingresos anuales suman 188 millones de dólares.