La Comisión Europea ha dado hoy el visto bueno a la absorción de la CAM por parte de Banco Sabadell, según confirman fuentes de esta última entidad. El plan, que incluye un esquema de protección de activos que cubrirá el 80% de las píérdidas en los próximos 10 años, ha sido aceptado despuíés de que Sabadell aceptara los tíérminos impuestos por Bruselas que incluían el cierre de 450 oficinas y la salida de 2.200 personas.
Los planes de integración de la CAM en Banco Sabadell "garantizarán la viabilidad a largo plazo sin necesidad de un apoyo público continuado, evitando así indebidos falseamientos de la competencia", ha manifestado hoy la Comsión Europea en un comunicado citado por Efe.
El sí de Bruselas ha venido condicionado a un plan de ajuste que sustente dicha "viabilidad" y que se basa en el requerimiento de cerrar 450 oficinas y la salida de 2.200 empleados. Dicha reducción, ya iniciada, tendrá su máximo efecto en Valencia y Murcia, áreas de influencia de la antigua CAM, que desde hoy desaparecerá como entidad para integrarse en Sabadell.
La adquisición de CAM por parte de la entidad catalana, única pujante por la entidad intervenida, se saldó con un esquema de protección de activos que cubrirá las píérdidas derivadas de la operación durante los próximos 10 años.