INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: FCC está interesada en comprar a Bankia su participación en Realia  (Leído 141 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El presidente del grupo FCC, Baldomero Falcones, ha manifestado hoy el interíés de la compañí­a de hacerse con parte de la participación de Realia que está en manos de Bankia, hasta llegar a controlar el 45% de la inmobiliaria.
Durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de FCC, Falcones ha asegurado que "a los precios actuales podrí­a interesarnos aumentar nuestra participación en Realia", que actualmente es del 30,02%.

No obstante, ha descartado que el grupo de infraestructuras llegue a hacerse con el 51% de la compañí­a. "Contemplamos llegar al 45%", ha apuntado.

"Realia está castigada en Bolsa, vale mucho más. Yo soy consciente de ello y los analistas tambiíén", ha dicho. "Pensamos que es una gran oportunidad" porque cuenta con "un balance saneado y con activos magní­ficos".

Falcones ha reconocido que conversará en los próximos dí­as con los representantes de la entidad bancaria para concretar quíé tienen previsto hacer con su inversión en la inmobiliaria, en la que Bankia controla el 27,6%.

Además de FCC y Bankia, forman parte del accionariado de Realia la inmobiliaria Lualca, el grupo Pra e Interprovincial, con un 5 % del capital cada uno.

Entre las eventuales desinversiones a realizar por Bankia se encontrarí­a tambiíén la Torre Kio de Madrid, gemela a la actual sede de Realia, "un edificio magní­fico" que puede ser un activo a comprar "muy interesante" para la inmobiliaria, ha indicado Falcones.

En cuanto a la concesionaria Globalví­a, que controlan FCC y Bankia a partes iguales, Falcones ha señalado que, a la espera de su conversación con Bankia, su grupo esperará a que los mercados se recuperen para sopesar quíé hacer con la compañí­a.

Ha recordado que el pasado año se incorporaron dos accionistas a Globalví­a, los fondos de pensiones holandíés PGGM y el canadiense OPTrust, mediante bonos convertibles en acciones a cinco años.

La concesionaria, que ha recibido 400 millones de euros en esta operación, cuenta con un plan de inversiones, muchas de ellas fuera de España, ha apuntado.