INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Nuevo palo para Bankia: JB Capital rebaja su precio objetivo de 1,5 a 0,75 euros  (Leído 205 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Los accionistas de Bankia no ganan para disgustos. Aunque el precio de la acción ya ha caí­do más de un 65% desde la salida a bolsa en julio del año pasado, íéste debe caer aún más, según los analistas.

Desde que el Gobierno anunció la nacionalización de la entidad ahora presidida por Josíé Ignacio Goigolzarri y reveló que tiene unas necesidades de capital de 23.500 millones de euros, la acción de Bankia ha sido durante muchas jornadas el farolillo rojo del Ibex 35, pero JB Capital Markets considera que el precio de la acción todaví­a debe bajar más hasta alcanzar los 0,75 euros, desde los 1,03 actuales, que es donde sitúa su precio objetivo.
La firma de análisis justifica el recorte del precio objetivo en el hecho de que los derechos de la ampliación de capital por valor de 12.000 millones de euros que llevará a cabo la entidad –que estima que se hará a un euro por acción- no valen nada y cree, además, que acudirán a la misma muy pocos inversores.
JB Markets considera tambiíén que deberí­a darse a conocer cuanto antes el precio de la ampliación porque la incertidumbre está presionando la acción a la baja, aunque las condiciones finales de la operación no se harán públicas hasta que se celebre la junta general de la entidad a finales de mes. No obstante, el mercado cree que la ampliación se llevará a cabo con un descuento mí­nimo del 40%, similar al que otros bancos como Sabadell, Espí­rito Santo o Unicríédito han adoptado en sus recientes colocaciones.
Bankia se ha convertido durante las últimas semanas en el centro de atención de los inversores tanto nacionales, como internacionales, que prácticamente descuentan un rescate del sector financiero español. Temen, entre otros aspectos, que los criterios de cobertura que se han tomado para Bankia se conviertan en un estándar para el sector, lo que supondrí­a un coste adicional de 60.000 millones de euros para el conjunto de los bancos.
Desde distintos organismos internacionales, como la Comisión Europea o el Banco Central Europeo ya se ha urgido al Gobierno español a presentar cuanto antes un plan concreto de recapitalización de la entidad para eliminar las incertidumbres que se están generando sobre el sistema financiero e incluso el propio presidente del BCE, Mario Draghi, ha señalado que el Ejecutivo español ha actuado de la peor manera posible en el caso de Bankia